¿Tienes problemas con el Google Home o Chromecast? no eres el único

¿Tienes problemas con el Google Home o Chromecast? no eres el único

Noticias y novedades

Las llamadas de Google Duo comienzan a llegar a los Google Home

El Google Home está comenzando a recibir la capacidad de poder recibir llamadas para la aplicación de Google Duo, aunque aún no llegó a España,

1 marzo, 2019 09:27

Una de las áreas en las que las grandes compañías están comenzando a invertir es en los altavoces inteligentes, no solo en hardware, sino también en software. Los Google Home ganan la capacidad de poder enviar y  recibir llamadas a través de Google Duo.

El Google Home se convierte en un teléfono fijo gracias a Duo

En la batalla de los altavoces inteligentes existe una fuerte competencia entre Google y Amazon. Los Google Home y Amazon Echo son dispositivos que desde precios muy asequibles nos ofrecen una experiencia de uso muy completa. Lo mejor de estos altavoces sin ningún tipo de duda es que se actualizan continuamente sin que nos demos cuenta, añadiendo nuevas funciones.

Una característica muy popular de los Amazon Echo era la posibilidad de utilizarlo como un teléfono fijo, a través de la función de llamada. A través del altavoz, puedes llamar a cualquier otra persona que tenga instalada la aplicación de Alexa o disponga de otro Amazon Echo.

Esta función la está comenzando a recibir el Google Home. En una reciente actualización ha adquirido la capacidad de recibir llamadas a través del servicio de Google Duo, la aplicación de llamadas y videollamadas a través de Internet de Google.

Un usuario ha conseguido conectarse a través de este sistema. Por medio del asistente de Google, ha conseguido conectar con el altavoz de su dormitorio para hacer una llamada de voz en Duo. Al tratarse únicamente de un altavoz, la capacidad de hacer videollamadas queda limitada, pero es de esperar que en las pantallas como el Google Home Hub si que termine llegando esta posibilidad.

De momento, esta característica parece estar llegando inicialmente en Estados Unidos. Hemos probado en nuestro altavoz en España y en estos momentos no es posible. Actualizaremos el artículo cuando tengamos más información y podamos probarlo de primera mano.