Carga rápida inalámbrica, así es Qualcomm Quick Charge Qi

Carga rápida inalámbrica, así es Qualcomm Quick Charge Qi

Noticias y novedades

Carga rápida inalámbrica, así es Qualcomm Quick Charge Qi

Qualcomm, la empresa que fabrica los procesadores Snapdragon, ha presentado su nueva carga rápida inalámbrica, Qualcomm Quick Charge Qi.

26 febrero, 2019 17:02

Los móviles han mejorado mucho en los últimos años, si bien hay un aspecto del que muchas veces seguimos quejándonos: la autonomía. Aunque la capacidad de las baterías ha mejorado en los últimos tiempos dado que los smartphones son cada vez más grandes, el motivo por el que ya no es un problema para muchos usuarios es que la velocidad a la que se recargan ha mejorado bastante.

El motivo de ello es la clara apuesta por la carga rápida que han realizado los diferentes fabricantes como OPPO o Meizu, entre otros. Pero si hay una empresa que ha logrado establecer su tecnología casi como un estándar esa es Qualcomm.

La compañía conocida por sus smartphones tiene una larga trayectoria en tecnologías de carga rápida, la denominada Qualcomm Quick Charge, y ahora ha dado el salto a la carga inalámbrica.

Así es Qualcomm Quick Charge Qi

En el marco del MWC la empresa ha anunciado una nueva apuesta por mejorar la forma en la que los móviles que usan sus procesadores son capaces de cargar sus baterías.

La nueva carga inalámbrica rápida de Qualcomm llegará hasta los 20 W, la misma velocidad de carga sin cables que tiene el Xiaomi Mi 9 y superior a otras realmente rápidas como la del Huawei Mate 20 Pro (15 W). Y eso no es casualidad ya que Qualcomm ha anunciado que Xiaomi será la primera marca en usar su tecnología.

Este nuevo protocolo hará que los fabricantes de terceros y fabricantes de móviles que quieran licenciar la tecnología de Qualcomm podrán usarlo en sus móviles, cargadores y baterías.

Un gran salto de velocidad

La mayoría de cargadores inalámbricos ofrecen una velocidad de carga de 5W. Los cargadores inalámbricos rápidos pueden alcanzar los 10 W por lo que vemos cuan relevante es la nueva tecnología de Qualcomm.

Los smartphones con Quick Charge Q1 podrán cargarse sin cable entre dos y cuatro veces más rápido que la mayoría de soluciones actuales.