Sandisk presenta una tarjeta microSD de 1 TB porque… ¿por qué no?

Sandisk presenta una tarjeta microSD de 1 TB porque… ¿por qué no?

Noticias y novedades

Sandisk presenta una tarjeta microSD de 1 TB porque... ¿por qué no?

SanDisk ha presentado su primera tarjeta microSD de 1 TB. ¿Es necesario tener tanta capacidad en el móvil? Si puedes permitírtelo, seguro que sí.

25 febrero, 2019 09:25

SanDisk ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para presentar su nueva tarjeta microSD. Lo que más sorprende de esta tarjeta microSD es su capacidad, la cual ofrece hasta 1 Terabyte de capacidad. ¿Necesitamos tanto almacenamiento en nuestro móvil?

«Necesitamos tanto almacenamiento en nuestro móvil. Sí, por qué no». Digo mientras veo a mi PC de sobremesa, el cual tiene un disco duro de sólo 480 GB.

La nueva tarjeta microSD de SanDisk llega al Terabyte de almacenamiento

Hace unos años parecía que las tarjetas microSD caerían en el olvido, pero lejos de desaparecer siguen más vivas que nunca. SanDisk ha aprovechado la mayor feria de tecnología a nivel mundial para presentar su nueva tarjeta microSD para smartphones.

SanDisk es un fabricante que ya ofrecía tarjetas de memoria de gran calidad, siendo las de 400 GB uno de sus mejores productos. Han decidido dar un paso al frente ofreciendo aún más espacio, llegando hasta el Terabyte. No es 1 TB exacto, ya que cuentan el Terabyte como 1000 GB, contando el Gigabyte como un millón de bytes. Aún así, es una cantidad de almacenamiento gigantesca, si tenemos en cuenta el espacio que ocupan las tarjetas microSD.

Esta nueva tarjeta ofrece velocidades hasta de 160 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura. Cuenta además con el estándar A2, el cual garantiza una experiencia de uso para poder instalar aplicaciones dentro de la propia tarjeta microSD.

Se trata de una tarjeta microSD que no es apta para todo el mundo. Si te interesa, debes considerar que no todos los móviles aceptan tarjetas de tanta capacidad. Si bien en la gama alta los móviles con lector de tarjetas suelen soportar hasta 2 TB, en la gama baja y media el límite suele estar en los 400 GB.

Otro factor por la que esta tarjeta microSD no es para todo el mundo es por su precio. La nueva microSD de 1 TB de Sandisk llegará en abril a un precio de 449 dólares, una cifra muy elevada para un producto que es tecnología punta. También podremos hacernos con una versión con 512 GB por 199 dólares.

¿Buscas calidad / precio en las tarjetas microSD? A día de hoy puedes comprar por 21 euros una tarjeta de 128 GB.