¿Android Q en una Nintendo Switch? Este vídeo demuestra que es posible

¿Android Q en una Nintendo Switch? Este vídeo demuestra que es posible

Noticias y novedades

¿Android Q en una Nintendo Switch? Este vídeo demuestra que es posible

Dos desarrolladores independientes han logrado instalar Android Q en una Nintendo Switch pudiendo usar su pantalla táctil e incluso los mandos.

25 febrero, 2019 16:48

La Nintendo Switch ha sido una de las consolas más frescas y divertidas de los últimos años. La empresa japonesa sigue sabiendo cómo marcar su propio camino, del mismo modo que hizo con la Wii.

No obstante, en esta ocasión ha usado elementos de hardware algo más convencionales, como una pantalla táctil o un procesador que hemos visto en más dispositivos. Este chip, fabricado por Nvidia, es el mismo que se usa en algunas tablets o Set Top Boxes con Android, como la Nvida Shield.

Este es uno de los motivos por los que ha sido posible instalar Android en la consola de Nintendo, aunque hay que dejar claro que se trata de un proyecto en desarrollo.

Un hardware conocido

El procesador de Nvidia, el Tegra X1, es un chip con el que Android es compatible. La memoria de la consola (32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM) también son más que suficientes para correr el sistema operativo de Google como vemos en el vídeo.

Obviamente no es un sistema que se haya pulido y la fluidez y la estabilidad aún son muy mejorables pero queda claro que funciona. Los desarrolladores Billy Laws y Max Keller han instalado Android Q en su Nintendo Switch e incluso han logrado que funcione el Bluetooth, la conexión WiFi, la pantalla táctil…. y los mandos de la Switch.

Un proyecto prometedor

Lo ideal de este proyecto es que se pudiera instalar Android en la consola y usar una suerte de arranque dual en el que eligiéramos si queremos usar los juegos de Nintendo o la consola como tablet, con los juegos disponibles en Android.

Pero aún queda mucho por delante y es que ni siquiera hay una versión estable de Android Q publicada, solo algunas versiones alpha, que son las que se han usado para la prueba.