¡Por fin! El botón de Bixby de los Galaxy S10 puede usarse con cualquier aplicación

¡Por fin! El botón de Bixby de los Galaxy S10 puede usarse con cualquier aplicación

Noticias y novedades

¡Por fin! El botón de Bixby de los Galaxy S10 puede usarse con cualquier aplicación

Samsung ha modificado el comportamiento del botón físico de Bixby para que en los Galaxy S10 pueda ser usado para abrir cualquier aplicación.

21 febrero, 2019 08:06

Los asistentes de voz están siendo uno de los elementos más diferenciadores entre las distintas marcas. Amazon, Apple o Google son algunas de las más importantes pero no son las únicas que los crean y usan. Samsung presentó hace tiempo el suyo, Bixby, y recientemente hemos podido a empezar a usarlo en español.

Esta empresa ha realizado una de las apuestas por su asistente más agresivas, llegando a integrar un botón en muchos de sus móviles que sólo servía para invocarlo. Se localizaba en la parte derecha y en demasiadas ocasiones se accionaba por error.

Pero lo peor es que este botón no podía ser editado para lanzar otra aplicación, al menos no de forma sencilla. Había apps para ello pero Samsung las bloqueaba en cuanto tenía posibilidad. No obstante, el Samsung Galaxy S10 trae vientos de cambio.

El botón de Bixby se puede editar

Los nuevos Samsung Galaxy S10 estrenan One UI, la nueva interfaz de Samsung para Android 9 y entre las muchas novedades hay una que ha sido pasada por alto: en los ajustes hay una nueva función que permite asignar a la pulsación del botón cualquier app para que se abra cuando apretemos el botón de Bixby. Lo mismo podemos hacer con la doble pulsación.

Si no elegimos ninguna app el sistema seguirá abriendo el asistente de Samsung de forma predeterminada como es lógico, algo que evita que podamos elegir que el botón no haga nada. O abre Bixby u otra aplicación.

Pero hay un pequeño inconveniente: sólo podemos elegir abrir una app con un toque o con doble toque ya que una de esas dos funciones queda siempre asignada a Bixby. Ademas, una pulsación prolongada siempre activará Bixby Voice.

Por ahora sólo en los Galaxy S10

Esta decisión de Samsung sólo se aplica, por ahora, a los nuevos Samsung Galaxy S10, S10e y S10 Plus y no a otros móviles con OneUI aunque es de esperar que una futura actualización los haga compatibles.

Es un primer paso por parte de Samsung para contentar a sus usuarios pero creemos que debería ir más alla y al menos dejar editar la pulsación simple y la doble, aunque la prolongada se mantenga con Bisby.