Xiaomi relanza la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A2

Xiaomi relanza la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A2

Noticias y novedades

Android Q controlará el tiempo que pasas en cada página web

Una nueva función que se implementará en Android Q nos permitirá controlar el tiempo que pasamos navegando en las diferentes páginas web.

21 febrero, 2019 10:17

Las grandes empresas tecnológicas saben que si no quieren que la sociedad empiece a ver sus productos como poco menos que una adicción han de poner herramientas a disposición de los usuarios para que, si ellos quieren, controlen el tiempo que pasan usándolos.

Este es el motivo por el que Google desarrolló Digital Wellbeing o Bienestar Digital, una nueva función de Android 9 Pie que permite saber el tiempo que pasamos usando las aplicaciones que tenemos instaladas, poner temporizadores para que nos avise si las usamos demasiado, etc.

Incluso han surgido algunas aplicaciones que nos permiten hacer algo similar en versiones del sistema que no tienen esta función. Pero Google no quiere quedarse ahí y ha anunciado que Android Q irá más allá.

Chrome tendrá control de tiempo para cada web

Del mismo modo que Bienestar Digital permite controlar el tiempo de uso de las apps, en Android Q veremos cómo Chrome también obtiene esa posibilidad en la misma sección, que permitirá saber el tiempo que pasamos usando cada páginas web, siempre que usemos Chrome, claro.

Esta nueva función lleva desarrollándose dos meses y tiene como nombre interno ChromeShine. Es de esperar que en el momento de su lanzamiento sea sólo compatible con los Pixel pero también esperamos que poco después pase al resto de móviles que instalen Android Q.

La nueva función se ha mostrado en unas capturas de pantalla de Chrome que ha publicado Google y que nos muestran el ajuste que permite vincular la navegación en esta app con el Bienestar Digital.

Eso sí, como es lógico las webs que visitemos con el modo incógnito no aparecerán en el Bienestar Digital, aunque no suele ser normal que usemos este modo para largas sesiones de navegación.

No sabemos si en un futuro esta función llegará a las apps de terceros aunque parece poco probable ya que Google tendría que activarlo oficialmente en Chrome.