Los Galaxy S21 tendrán desbloqueo por voz integrado en Bixby

Los Galaxy S21 tendrán desbloqueo por voz integrado en Bixby

Noticias y novedades

Samsung Bixby en español llega a todos los Samsung con Android 9

Después de que los dueños de un Note 9 accediesen primero a Bixby en español, el asistente llega ahora con ese idioma a todos los Samsung con Android 9.

20 febrero, 2019 17:57

Por fin, la espera acabó para todos los que tenemos un Samsung Galaxy actualizado a Android 9 Pie y veíamos cómo se nos escapaba Bixby en nuestro idioma. La exclusiva del asistente personal la tenían los dueños de un Samsung Galaxy Note 9; exclusiva que ya no poseen porque Bixby en español está ahora disponible para todos aquellos que dispongan de One UI.

Lo acabamos de comprobar en nuestro Samsung Galaxy S9+: la traducción al español del asistente llegó silenciosa y sin que nos diéramos ninguna cuenta. Así lo advirtió XDA Developers: Bixby 2.0 ha ampliado la lista de idiomas disponibles incluyendo el alemán, el francés, el italiano y, por supuesto, también el español.

No tienes que hacer nada: si tu móvil con Bixby tiene Android 9 y One UI, el asistente está en español

Como decíamos, la actualización del paquete de idiomas compatibles con el asistente personal se ha realizado en silencio. Samsung los ha actualizado desde el lado del servidor ofreciendo la tan esperada compatibilidad con nuestro idioma más allá de encontrarse en los Samsung Galaxy Note 9.

¿Qué tienes que hacer para poner tu Samsung Galaxy S9, S9+ o Galaxy S8/S8+ en el caso de que ya tengas Android 9? Solo lo siguiente:

  • Acude a Bixby Voice con el botón dedicado del lateral.
  • Entra en los ajustes del asistente desde el menú superior de los tres puntos.
  • Ve hasta «Language and voice style«.
  • Pulsa sobre Language y comprobarás que ya está disponible el español.
  • Una vez hayas elegido tu idioma podrás seleccionar la voz femenina (por defecto) o la masculina.

Samsung Bixby quizá quede un poco por detrás en términos de prestaciones y de capacidad de reconocimiento con respecto a Google Assistant o Alexa, pero siempre puedes combinar su uso con el de los otros dos asistentes. Además, Bixby estrena las rutinas y, con seguridad, más funciones que Samsung se reserva para la presentación del Galaxy S10. Sin duda esa es la explicación para que la compatibilidad con más idiomas se haya activado horas antes de tan fastuoso evento.

¿Tenías ganas de disponer de Bixby en español? Después de dos años esperándolo, tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, ya era hora de que la traducción se llevase a cabo.