Xiaomi llevará el lector de huellas en pantalla a los móviles de gama media

Xiaomi llevará el lector de huellas en pantalla a los móviles de gama media

Noticias y novedades

Xiaomi llevará el lector de huellas en pantalla a los móviles de gama media

Un directivo de Xiaomi ha declarado que uno de los retos de la compañía para 2019 es centrarse en llevar el lector de huellas en pantalla a la gama media.

19 febrero, 2019 12:58

Xiaomi se ha convertido en una compañía que destaca por ofrecer características premium en móviles más asequibles que sus rivales. La compañía quiere ir más allá, y llevará características como el lector de huellas en pantalla a sus móviles de gama media.

Xiaomi quiere llevar el lector de huellas a móviles más baratos

El año pasado no tuvimos grandes revoluciones en el mundo de la tecnología móvil, pero si que pudimos disfrutar de algunas innovaciones en los métodos de seguridad biométrica con dos nuevas características. En el Mi 8 estrenaron una tecnología avanzada para el reconocimiento facial (que terminó llegando al Pocophone F1) así como el lector de huellas en pantalla, el cual pudimos probar con el Mi 8 Pro.

El Redmi Note 7 es el perfecto exponente de lo que Xiaomi pretende.

Para Xiaomi no es suficiente que estas tecnologías se encuentren disponibles en sus mejores móviles, y quieren que todo el mundo pueda disfrutarlas. Ya la compañía declaró que centrarían sus esfuerzos en reforzar la fotografía en sus terminales de gama media, y lo mismo piensan hacer con otras características como el lector de huellas en pantalla.

Así lo ha declarado Wang Teng Thomas, manager de producto, en Weibo. El directivo de Xiaomi ha declarado que su objetivo para 2019 es el de llevar esta tecnología a móviles de gama media. No han declarado modelos concretos, pero los sucesores del Pocophone F1 o el Xiaomi Mi A2 serían unos candidatos ideales.

Una particularidad de los lectores de huella integrados en pantalla es que a día de hoy funcionan únicamente con paneles OLED, por lo que sería de esperar además que estos equipos terminasen incluyendo también pantallas de mejor calidad.

A día de hoy, el móvil más asequible que incluye lector de huellas en pantalla es el Oppo RX17 Neo, un móvil que cuando lo pudimos probar nos gustó, aunque la experiencia del propio lector de pantallas nos pareció mejorable. El reto de Xiaomi a la hora de integrar esta tecnología en móviles más asequibles está no solo en hacer que sea posible, sino que la experiencia de uso y la seguridad estén a la altura de un lector de huellas tradicional.