Los pagos de Google Assistant ya se pueden configurar en España

Los pagos de Google Assistant ya se pueden configurar en España

Noticias y novedades

Los pagos de Google Assistant ya se pueden configurar en España

Google Assistant estrena la configuración de los pagos en España, primer paso para que podamos comprar desde el asistente.

18 febrero, 2019 18:54

Lo queramos o no terminaremos usando la voz casi para cualquier cosa. Desde para controlar el smartphone hasta para cambiar el canal de la tele; o encender la calefacción media hora antes de llegar a casa. Lo bueno es que todo esto ya se puede hacer con Google Assistant, incluso comprar sin necesitar nada más que la voz. De momento no está disponible en España, pero sí tenemos un primer paso en el camino de conseguirlo.

Como podemos leer en Xataka Android, Google ha abierto la veda para los pagos desde Google Assistant en España. Eso sí, de momento solo está disponible la configuración del servicio, no las compras en sí: hemos probado todas las maneras de comprar y enviar dinero, sin éxito.

Configura el método por defecto de Google Assistant en muy pocos pasos

Como decíamos, la configuración está disponible en España. Con ella puedes seleccionar cuál de tus métodos de pago activos en Google Pay usarás por defecto con el asistente. También debes añadir una dirección para que puedan enviarte los paquetes a casa. Como estás imaginando, la idea es que puedas adquirir productos o servicios con solo pedírselos a Google Assistant. Este usará tu voz como autenticación; teniendo la posibilidad de aprobar la compra (o envío de dinero) con la huella dactilar y tu smartphone.

Para configurar los pagos de Google Assistant debes hacer lo siguiente:

  • Lanza Google Assistant diciendo «Ok, Google» o manteniendo pulsado el botón de Home de tu smartphone.
  • Pulsa sobre el icono de la brújula y, después, en el menú superior de los tres puntos.
  • Ve hasta «Ajustes«.
  • Entra en «Información personal/Pagos«.
  • Configura tu método de pago por defecto y también la dirección. Listo.

A partir del momento de configurar los pagos tendrás a Google Assistant preparado para cuando aterricen las compras en España mediante el asistente. Por ejemplo, en Estados Unidos se puede enviar dinero a un contacto utilizando Google Assistant. Ignoramos cuándo estará disponible esta función en España.