Noticias y novedades

Los Galaxy A de 2019 ven filtradas todas sus especificaciones

Los Samsung Galaxy A de 2019 han aparecido en una filtración en la que conocemos casi todos sus detalles. Procesador, pantalla, medidas e incluso cámaras.

14 febrero, 2019 09:48

Samsung está renovando todas sus gamas poco a poco, y ofreciendo modelos más competitivos para hacer frente a la oleada de marcas chinas. La gama de dispositivos A sería completamente renovada, dejando de lado su diseño premium para ofrecer mejores características técnicas.

La web Mysmartprice ha accedido a una exclusiva, en la que desvelan el nombre y características técnicas de los nuevos Galaxy A, una línea de productos que tradicionalmente se ha encontrado por debajo de la serie S, la cual incluye cambios.

Estas serían las fichas técnicas de los nuevos Galaxy A

Los Galaxy A siempre se han caracterizado por ser la gama que se encontraba por debajo de los Galaxy S. Son terminales más económicos y menos potentes, pero que han destacado por incluir características de los modelos más premium, haciendo especial énfasis en pantallas y materiales que rara vez se veían en su gama de precios.

Samsung ya declaró que quería convertir esta gama en un producto más enfocado a los jóvenes, ofreciendo mejor innovación, y así lo hemos visto en móviles como los Galaxy A7 y A9 del año pasado. Los nuevos Galaxy A serían una vuelta de hoja a esta particular gama, pasándose a llamar A10, A30 y A50.

Lo más destacable de estos terminales es que optan por el plástico. El regreso de este material no nos parece una mala decisión, aunque no deja de ser extraña. Aunque la prensa suele desprestigiar el plástico, es un material ligero, de gran flexibilidad y con mucha mejor resistencia que el cristal. Dependerá de la capacidad de Samsung para ofrecer una gama de colores atractiva y una textura que sea agradable al tacto para que terminemos de olvidar al cristal.

Otro aspecto destacado en el que Samsung ha querido incluir en sus nuevos modelos es una gran batería. Los tres nuevos Galaxy A tendrán una gran batería de 4000 mAh. Nos gusta que por fin Samsung se esté tomando con gran seriedad el ofrecer baterías de gran capacidad en sus terminales estrella.

En el aspecto de las pantallas, los tres terminales tendrán notch, utilizando las pantallas Infinity U y V que presentaron hace unos meses. En los dos modelos superiores nos encontramos paneles Super AMOLED, mientras que el terminal más básico tendrá un panel LCD con resolución HD.

Apreciaciones generales sobre los nuevos Galaxy A

Los Galaxy M son la nueva gama de Samsung, y de los Galaxy A esperamos un diseño similar.

De confirmarse finalmente estas especificaciones, hemos hecho algunas observaciones sobre los nuevos Galaxy A:

  • Galaxy A50: Normalmente el Galaxy A más top suele excederse un poco en los presupuestos para un público joven. Destacamos que es el único terminal de la serie A que tiene lector de huellas integrado en la pantalla, una característica que Samsung aún no ha integrado en ningún dispositivo (se espera que el Galaxy S10 sea el primero de la marca en estrenar esta característica). Destaca también la triple cámara y el potente Exynos 9610.
  • Galaxy A30: Probablemente este sea el terminal que ofrezca una mejor relación en cuanto a calidad / precio. Parece que utilizaría el mismo panel que el A50, pero con un lector de huellas más tradicional. Incluye muchas de las prestaciones de su hermano mayor en una menor potencia.
  • Galaxy A10: Tiene un mínimo de potencia y batería, pero de primeras nos parece que incluye muchas carencias, como la ausencia de microSD, carga rápida, o una pantalla de alta resolución. Por su ficha técnica estaría en la línea de los Galaxy M, siendo un terminal casi destinado a que lo terminen ofreciendo las operadoras casi gratis.