Xiaomi boicotea a Samsung: presentará el Mi 9 el mismo día que el Galaxy S10

Xiaomi boicotea a Samsung: presentará el Mi 9 el mismo día que el Galaxy S10

Noticias y novedades

Xiaomi boicotea a Samsung: presentará el Mi 9 el mismo día que el Galaxy S10

No habrá que esperar mucho para conocer al Xiaomi Mi 9: se presentará el 20 de febrero, mismo día que el Samsung Galaxy S10.

13 febrero, 2019 08:11

Menuda semana nos espera a partir del próximo miércoles 20 de febrero, será un no parar de presentaciones, eventos antes del MWC y todo el congreso de móviles con su respectivo aluvión de noticias.Este final de febrero viene esta año más cargado que nunca. Y dado que Samsung tendrá un día grande dicho 20 de febrero… ¿Por qué no presentar otro gran móvil el mismo día?

Xiaomi es de esas marcas a las que les gusta la polémica, también le encanta boicotear las presentaciones de la competencia con sus propios eventos. Solo así se explica que la marca haya colocado la presentación del Xiaomi Mi 9 el mismo día que el evento del Samsung Galaxy S10 y posible móvil flexible. El miércoles que viene se prevé movido…

Xiaomi marca la presentación del Mi 9 para el 20 de febrero y aprovecha para filtrar su diseño

Cartel con el evento del Xiaomi Mi 9

Ya es oficial: el Xiaomi Mi 9 verá la luz el próximo 20 de febrero en China. Queda justo una semana para que conozcamos lo más nuevo de la marca y el modelo que aspirará a convertirse en el rey de 2019. Seguramente tenga números más que de sobra: excelente hardware, diseño a la altura y, en previsión, un precio inferior al resto de la competencia en la gama más alta.

Xiaomi ha confirmado el evento del 20 de febrero en la red social Weibo. Además, ha aprovechado para desvelar el famoso que hará de abanderado de sus smartphones: Roy Wang, un conocido cantante y actor chino. Dado que Wang pone su rostro al servicio de la marca, Xiaomi aprovecha para avanzar el Mi 9 con una funda personalizada por la estética del cantante. Y, de paso, deja ver la triple cámara trasera en vertical con el flash LED. Ya la conocíamos de filtraciones, pero ahora se confirma oficialmente.

Otras características del smartphone serán su Snapdragon 855, lector de huellas en pantalla, conjunto de cámaras delantero con reconocimiento facial en 3D, 3500 mAh de batería, un mínimo de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento… No hay duda de que será potente, también dará mucho que hablar. Y compartirá protagonismo el mismo día con Samsung, veremos quién gana.