Nuevas fotos del LG G8 ThinQ demuestran su escasa evolución

Nuevas fotos del LG G8 ThinQ demuestran su escasa evolución

Noticias y novedades

Nuevas fotos del LG G8 ThinQ demuestran su escasa evolución

El LG G8 ThinQ apenas cambiará con respecto al G7 y LG V40, al menos en su diseño exterior. Así lo demuestran las fotos de Evan Blass.

13 febrero, 2019 07:28

A pesar de la larga trayectoria de LG en Android, y con una buena colección de éxitos conseguida durante dicha trayectoria, el fabricante no pasa por sus mejores momentos. La división de móviles de la compañía acumula pérdidas trimestre tras trimestre y no consigue atraer la atención que necesita. ¿Qué solución hay contra este problema? Seguramente conseguir un smartphone que sea innovador, fuera de lo común, que llame la atención. No parece que el LG G8 ThinQ vaya a ser ese smartphone.

Las filtraciones en torno al futuro móvil de LG, el que se presentará en poco más de una semana, han sido contradictorias. Empezaron con una imagen que saltó a los medios mostrando un teléfono muy similar al LG G7; desde LG lo negaron; fuentes fidedignas aseguraron que sí era real; XDA Developers mostró una nueva imagen que lo corroboraba; y hoy Evan Blass ha puesto la guinda con las fotos donde el el LG G8 posa en todos los ángulos.

El LG G8 ThinQ será muy similar al LG V40 actual

Imagen de Evan Blas

Pese a que no deja de ser una filtración, estamos convencidos de que las imágenes de Evan son reales. El LG G8 mostraría una evolución mínima en diseño con respecto a anteriores modelos; manteniendo el notch con forma de ceja en pantalla, la doble cámara posterior del G7 (en la orientación del V40) y un cuerpo de aluminio con doble cara de cristal. El diseño del contorno parece más suavizado. También se ve algo más ancho que el LG V40, seguramente porque la batería sea mayor: se espera una de 4000 mAh.

El notch delantero mantiene el mismo diseño que el G7 y V40, aunque esta vez tendría cierta justificación: LG habría incluido sensores ToF en el conjunto de cámara delantero para así disponer de desbloqueo facial en 3D; sin que se pierda el lector de huellas, que quedaría situado en la parte trasera, zona donde LG acostumbra a ponerlo. Ni agujeros en pantalla ni lector de huellas bajo el panel: LG no se suma a la corriente de innovaciones que posee su competencia en la gama alta.

De izquierda a derecha: LG G8, LG G7 y LG V40. Las imágenes no reflejan el tamaño real, solo el diseño

Pese a que el LG G8 ThinQ apunta a ser potente (dispondrá del Snapdragon 855), y que estamos convencidos de que será un excelente teléfono, dudamos de que este modelo sea el móvil que la marca necesita para remontar el vuelo. Queda por ver el hardware al detalle y cómo LG mejora en software, por supuesto, pero no innovar en el exterior le pasará factura. Sobre todo porque todo apunta a que este LG G8 ThinQ tendrá un precio alto.