Android Things cambia: se centrará en altavoces y pantallas inteligentes

Android Things cambia: se centrará en altavoces y pantallas inteligentes

Noticias y novedades

Android Things cambia: se centrará en altavoces y pantallas inteligentes

Google ha cerrado Android Things y ahora se centrara en dispositivos con el asistente de Google, como altavoces y pantallas inteligentes.

12 febrero, 2019 20:06

Uno de los mayores cambios que está viviendo Internet en la actualidad es la llegada del Internet de las cosas, esa nueva forma de entender la conectividad que pasa por tener decenas de elementos conectados a la red interactuando entre sí. Es algo que podemos ver en la domótica, aunque va mucho más allá.

Para Google esto era algo importante, motivo por el que desarrolló Android Things, una variante de su sistema operativo de móviles pero pensado para objetos conectados.

Hace unos meses salió la versión final pero ahora la empresa quiere reenfocar el uso que se le dará a este sistema operativo.

Se centrara en dispositivos con el asistente de Google

En un comunicado en una de las webs de desarrolladores de la compañía, Google ha explicado que Android Things dejará de ser un sistema operativo abierto a desarrolladores y que se centrará en su uso a través de acuerdos con empresas que quieran desarrollar altavoces, pantallas y otros objetos conectados que cuenten con el asistente de Google.

Concretamente han dicho que soportarán el hardware creado por fabricantes como NXP, Qualcomm y MediaTek.

¿Qué pasa con los desarrolladores?

También han dicho que siguen apoyando la creación de una plataforma de dispositivos IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) y ponen a disposición de los desarrolladores la plataforma de conectividad Cloud IoT Core y la futura Cloud IoT Edge, para gestionar las conexiones de los diferentes aparatos.

Está claro que Google quiere que su asistente de voz esté muy presente y eso se hace con acuerdos con las marcas dado que no es un mercado donde las aplicaciones vayan a tener la misma importancia que en los smartphones.