Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Noticias y novedades

Spotify podría cancelar tu cuenta si te saltas los anuncios

Usar aplicaciones de Spotify capaces de bloquear los anuncios podría hacer que la empresa cancelase tu cuenta musical.

8 febrero, 2019 07:26

Estás escuchando tu lista en Spotify, acaba la canción que te gusta y, antes de empezar la siguiente, salta un anuncio para recordarte lo bien que estarías con la versión Premium del servicio musical. Sí, es bastante molesto, pero lógico dado el volumen de canciones y lo que cuesta mantener el catálogo. Pese a que la versión completa de Spotify no es una ruina (no llega a 10 euros al mes), son muchos los que utilizan aplicaciones externas para saltarse los anuncios.

Utilizar apps y bloqueadores de anuncios para Spotify es una forma de hacer más llevadera la escucha con cuentas gratuitas, pero supone atentar con la manera en la que está estipulada la escucha. En marzo de 2017 nos hicimos eco de los primeros intentos de Spotify por bloquear a quienes a su vez bloqueaban los anuncios. Y ahora los términos de servicio están cambiando para dejar bien claro que no está permitido.

Spotify da un gran paso contra el bloqueo de sus anuncios: está estrictamente prohibido

Como descubrió ayer The Verge, Spotify cambió los términos y condiciones de servicio en Estados Unidos para reflejar explícitamente la prohibición de saltarse la publicidad entre las canciones y también la creación de software capaz de bloquear los anuncios. De momento esos términos no se aplican a Spotify en español (siguen vigentes los del 1 de noviembre de 2016), pero será cuestión de horas que también se actualicen.

La línea que especifica claramente la prohibición de saltarse los anuncios se encuentra dentro de las pautas de usuario, los compromisos que acepta con solo abrirse una cuenta (sea gratuita o no) y utilizarla. Dicha línea es la siguiente:

[No está permitido] eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify; o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en este servicio.

Spotify sabe qué usuarios de las cuentas gratuitas se saltan los anuncios, por lo que podría cancelar dichas cuentas sin necesidad de realizar ningún aviso. Así lo especifica: «Cualquier usuario que viole las pautas de uso podría sufrir una cancelación inmediata o una suspensión de su cuenta de Spotify«.

Las nuevas condiciones de utilización aún no están activas en España, pero solo es cuestión de tiempo. Si utilizas una de las aplicaciones que se saltan los anuncios considera dejar de usarla si quieres mantener tu cuenta.