Cámara retráctil delantera de 32 Mpx, Vivo sorprende con su nuevo móvil

Cámara retráctil delantera de 32 Mpx, Vivo sorprende con su nuevo móvil

Noticias y novedades

Cámara retráctil delantera de 32 Mpx, Vivo sorprende con su nuevo móvil

Vivo evoluciona lo visto en el Nex mejorando su idea de cámara retráctil: el próximo móvil de la marca sorprenderá por sus selfies.

7 febrero, 2019 15:21

A pesar de que tener un marco superior en el smartphone no supone ningún problema si el espacio es reducido, los fabricantes están empeñados en aumentar hasta el borde la pantalla a costa de sacrificar la comodidad. Notch grandes, pequeños, agujeros en pantalla… Y cámaras que se despliegan con movimiento. ¿Estas cámaras retráctiles tienen futuro? Según Vivo sí.

Tras los primeros Nex que estrenaron la famosa cámara delantera retráctil y motorizada de Vivo ahora le llega el turno al V15 y V15 Pro, dos smartphones que se lanzarán el 20 de febrero en India y que apuestan por la innovación en la zona de la gama media/alta. En esta ocasión el diseño evoluciona: en lugar de moverse solo la cámara delantera dicha pieza retráctil forma un conjunto con la triple cámara trasera.

Los Vivo V15 prometen selfies de enorme tamaño sin que la cámara reduzca la pantalla

La estrategia detrás de los mecanismos de deslizado de cámara es la de maximizar la superficie que la pantalla ocupa en el frontal. De esta manera se aprovechan mejor las dimensiones del teléfono dándole al usuario un panel enorme en el que ver películas o jugar sin que los marcos le molesten. Eso sí, los smartphones con componentes móviles son más frágiles que los compactos ya que esos mecanismos siempre tendrán más posibilidades de rotura.

Los Vivo V15 han sido desvelado sin ningún pudor por la marca. Se presentarán el próximo 20 de febrero en India, justo el mismo día que los Samsung Galaxy S10 (felicitaciones al que eligió la fecha). En esencia son móviles de gama media con detalles de la gama alta, como el aprovechamiento del frontal, la citada cámara retráctil y sus capacidades fotográficas. Tres cámaras por detrás (al menos en Vivo V15 Pro) con un sensor de 48 Mpx dominando los disparos; además del sensor delantero de 32 Mpx, una barbaridad para hacer selfies.

Las posibles especificaciones de este Vivo V15 Pro serían las siguientes:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB.
  • Cámaras traseras: 48 + 8 + 5 Mpx.
  • Cámara delantera: retráctil automática de 32 Mpx.
  • Batería: 3700 Mah.
  • Precio: en torno a 407 euros (33 000 rupias).

Vivo ha mostrado el V15 Pro en vídeo, también ha publicado imágenes del teléfono. El diseño es elegante, con apariencia de buena calidad. Las cámaras traseras y el mecanismo con el que se esconde la delantera son sus señas de identidad, pero también dispone de lector de huellas bajo la pantalla y de un precio que apunta directamente al OnePlus 6T, un superventas en India. El 20 de febrero despejaremos todas las dudas que quedan.