Este es el Samsung Galaxy S10e, el rival del iPhone XR

Este es el Samsung Galaxy S10e, el rival del iPhone XR

Noticias y novedades

El Galaxy S10 más barato no tendrá lector de huellas en pantalla

Conocemos al Galaxy S10E en su primera fotografía real, así como nuevas imágenes de prensa que revelan donde estaría el lector de huellas dactilares.

6 febrero, 2019 09:44

Samsung está preparando un evento para el próximo 10 de febrero, evento en el que esperamos conocer al nuevo Galaxy S10. Este terminal llegaría en tres variantes, y en las filtraciones de hoy podemos conocer el diseño completo de la versión más económica de los tres.

El Galaxy S10 más barato sería rival del iPhone Xr

A pesar de que los resultados financieros de Apple indiquen que las ventas de iPhones no hayan estado a la altura de lo esperado, el iPhone Xr indicó un cambio en la compañía de la manzana. Con la llegada del iPhone X, todo parecía apuntar a que no habría iPhones para el público de masas, un producto que seguía siendo gama alta, pero más económico que el modelo top.

Según los rumores, podíamos esperar que el Galaxy S10 siguiese esa misma tendencia, manteniendo precios altos en sus versiones principales, pero ofreciendo una versión más asequible. Hace unos días conocíamos detalles sobre este modelo, y hoy tenemos más información sobre este terminal.

El Galaxy S10E no tendrá lector de huellas en pantalla

Hace unos días conocíamos al Galaxy S10E en renders oficiales de prensa, así como otros detalles de interés. Se trata de un terminal con pantalla de 5,8 pulgadas, pantalla que volvería a ser plana, abandonando las curvas de los S8 y S9. Desconocemos el procesador, pero es de esperar que tuviese el mismo Exynos 9820 que tendrán sus hermanos mayores. Si que sabemos que esta versión llegará en una única variante, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Otros detalles que ya conocíamos eran que tendría una cámara en el frontal (ocupando una pequeña porción de la pantalla) y doble cámara trasera. Mantenía botón Bixby y jack de auriculares, y su precio sería de 750 euros.

En Winfuture han ampliado la información del terminal, mostrando el último lateral del equipo. Desconocíamos si el modelo más asequible tendría lector de huellas integrado en pantalla, y parece ser que finalmente no será así. El botón de encendido actuará como propio lector de huellas del dispositivo. No sería la primera vez que Samsung opta por esta ubicación, ya que el Galaxy A7 2018 ya optó por ella. La ubicación parece elevada, pero recordemos que será un móvil relativamente compacto.

Primera fotografía real del Galaxy S10E

Además, hoy conocemos la primera fotografía real en Slashleaks, en la que se muestra parte de la pantalla, y el espacio que utiliza la propia cámara frontal en la esquina derecha del terminal.

Es muy probable que este terminal se presente en el mismo evento del Galaxy S10, el cual se celebrará el próximo 20 de febrero, exactamente dentro de dos semanas. Este modelo más económico (que sigue siendo un móvil de alta gama) tiene gran potencial de convertirse en un superventas, más aún si termina bajando de precio al ritmo que suele caracterizar a Samsung.