Así son los Samsung Galaxy S10: en vídeo y comparados con S9 y Note 9

Así son los Samsung Galaxy S10: en vídeo y comparados con S9 y Note 9

Noticias y novedades

Así son los Samsung Galaxy S10: en vídeo y comparados con S9 y Note 9

Mira cómo son los Samsung Galaxy S10 y S10+: un vídeo de Marques Brownlee enseña todo de su diseño y aspecto exterior.

5 febrero, 2019 07:26

A estas alturas de febrero, y con 15 días exactos para que Samsung desvele oficialmente sus Galaxy S10, poco es lo que no sabemos de los futuros teléfonos. Es lo habitual ya que resulta imposible mantener escondida toda la información: con la ingente cantidad de proveedores y empresas afines que mueve Samsung siempre terminan desvelándose secretos. Por ejemplo… Las maquetas de los móviles.

Cada modelo que sale al mercado dispone de maquetas o «mockups» que simulan el smartphone para que compañías como los fabricantes de carcasas puedan crear fundas adecuadas para el teléfono. Lo que no es habitual es que dichas maquetas aparezcan en manos de los medios semanas antes del lanzamiento de móviles con la importancia de los Samsung Galaxy S10. Y Marques Brownlee ha conseguido un par.

Marques Brownlee desvela en vídeo el aspecto definitivo de los Samsung Galaxy S10 y S10+

Podrían ser maquetas falsas o de móviles aún no definitivos, pero todo parece indicar que no: según se acerca la fecha definitiva de presentación, el diseño de las filtraciones se ha asentado lo suficiente como para casi asegurar que Marques tienen en su poder los «mockups» reales. Eso facilita la comparación con los Samsung Galaxy S9 y Note 9, tal y como comprueba en el vídeo.

Ambos modelos de smartphone, del que al menos habrá tres móviles (Galaxy S10e, S10 y S10+; con bastantes posibilidades de una versión premium con 5G), presentan el recorte en pantalla que ya habíamos visto en renders de prensa filtrados. Por detrás la triple cámara marca presencia; con los sensores de salud y flash LED en el extremo derecho.

La ausencia de lector de huellas trasero en las maquetas delata el más que asegurado lector de huellas en pantalla (debería de ser ultrasónico). El tamaño del S10 sería muy similar al del Samsung Galaxy S9; con un S10+ que se quedaría un poco por debajo en términos de dimensiones con respecto al Samsung Galaxy Note 9. El aprovechamiento del frontal juega especial importancia en este punto.

Samsung Galaxy S10+ en blanco. Imagen de Evan Blass

Además de Marques Brownlee tenemos una filtración reciente de Evan Blass. Evan ha mostrado la trasera en blanco del Galaxy S10; que casaría en diseño con las maquetas mostradas por Marques (además de con las filtraciones previas).

Ya queda poco para conocer a fondo el hardware de los teléfonos, también para probarlos. Eso sí, poco más hay que desvelar en cuestión de diseño y exteriores: los Samsung Galaxy S10 se reservan muy pocos detalles para la presentación. Y lo cierto es que no pintan mal: habrá que ver el comportamiento de los agujeros en pantalla y si Samsung da un verdadero salto evolutivo con respecto a los Galaxy S9.