Xiaomi España anuncia la fecha de los Xiaomi Redmi Note 10

Xiaomi España anuncia la fecha de los Xiaomi Redmi Note 10

Noticias y novedades

Redmi será competencia de Poco: la marca prepara un móvil muy potente

Prepárate para conseguir el Redmi más potente: la nueva marca de Xiaomi confirma que está preparando un móvil con Snapdragon 855.

4 febrero, 2019 14:24

Hablar de «Redmi» implica hacer referencia a móviles de gama media y baja, smartphones que, pese a no tener un coste demasiado alto, tampoco ofrecen un mal hardware. Estas claves son las que hicieron grande a la gama Redmi dentro del catálogo de Xiaomi y también son las que abanderan el primer lanzamiento de la nueva marca independiente: el Redmi Note 7 Pro.

Si bien Redmi se estrenó con el citado Note 7 Pro, y la semana pasada anunció otra apuesta aún más barata con el Redmi Go, uno de los próximos lanzamientos apuntará justo a la frontera contraria, a los móviles de gama alta. Así lo confirma la propia Redmi: ya están desarrollando un móvil con el Qualcomm Snapdragon 855.

Redmi no solo tendrá móviles baratos: el potente Snapdragon 855 equipará uno de sus próximos smartphones

Sabíamos que Redmi no se iba a quedar en la gama media y baja ya que el propio presidente de la nueva compañía, Lu Weibing, ya dejó claro que mirarían también hacia arriba. Para Xiaomi la escisión suponía más libertad para orientar sus esfuerzos a la gama más alta; de ahí que parezca un sinsentido ese cruce de estrategias. Al menos hasta que nos fijamos en Poco.

Un Redmi con Snapdragon 855 sería lo mismo que el Pocophone F1 con el Snapdragon 845. El año pasado poco llamó la atención de la industria al ofrecer un smartphone potente, de gran batería y con una cámara bastante buena por poco más de 300 euros. Seguramente este año haga lo mismo con el hipotético Pocophone F2 dado que del primer modelo se vendieron millones de unidades. Así que Redmi y Poco serán competencia a pesar de ser hermanas.

Ignoramos cuándo presentará Redmi su smartphone con Snapdragon 855, pero seguramente no sea pronto ya que el primer móvil con el esperado procesador debería de ser el rumoreado Xiaomi Mi 9. Este se espera para este mes de febrero, veremos si se cumplen los rumores. Aunque eso sí, lo que está claro es que este año nos esperan móviles súper potentes con un rango medio de precio.