El móvil plegable de Huawei será presentado a finales de mes

El móvil plegable de Huawei será presentado a finales de mes

Noticias y novedades

El móvil plegable de Huawei será presentado a finales de mes

El móvil plegable de Huawei parece que será presentado el próximo 24 de febrero, en el marco del Mobile World Congress, compitiendo con Samsung y Xiaomi.

1 febrero, 2019 10:38

2019 promete ser el año de los móviles plegables y el 5G. Son varias las compañías que han confirmado que presentarán móviles capaces de convertirse en tablets, y es una nueva generación de dispositivos en la que todos los grandes quieren estar.

Samsung ya nos adelantó hace unos meses un prototipo, y lo mismo ha hecho Xiaomi recientemente (hasta sabemos quien fabricará su pantalla plegable). Huawei no se quiere quedar detrás y nos ha citado para un evento en el Mobile World Congress, donde esperan presentar su propio móvil plegable.

El móvil plegable de Huawei será mostrado en el Mobile World Congress

El Mobile World Congress es el marco ideal para presentar tecnología puntera. Todos los medios de tecnología estarán presentes en la mayor feria de tecnología móvil a nivel mundial, la cual se celebrará a finales de mes en Barcelona. Cualquier tecnología disruptiva recibirá gran atención mediática, razón por la cual las grandes compañías muestran sus mejores armas.

Esperábamos que Huawei presentase sus nuevos Huawei P30, pero parece que no será la única sorpresa del fabricante chino. Además de su móvil principal para el mercado de masas, quieren presentar también un móvil plegable.

Huawei nos ha citado para el 24 de febrero, a las 14:00. El anuncio deja poco a la imaginación, mostrando lo que parece ser un móvil plegable, el cual es probable que además sea el primer dispositivo del gigante chino en integrar conectividad 5G.

¿Qué podemos esperar de este móvil? Lo más probable es que cuente con un procesador Kirin 980, similar al que ya vimos en el Huawei Mate 20 Pro. Un reto del móvil plegable es la propia interfaz del sistema, que debe ser capaz de cambiar con total fluidez entre modo smartphone y tableta.

Huawei tiene también rodaje con tablets, aspecto fundamental para los móviles plegables.

Al igual que Samsung, la capa de personalización de Huawei ya está lista para funcionar en modo tablet, pero también en modo PC. Huawei ya tiene parte del trabajo hecho, pero aún nos quedan detalles por conocer, sobre cómo haría la transición entre un modo y otro. Emui no es un sistema que cuide demasiado las animaciones, por lo que será un aspecto crucial en la experiencia.