Vuelve a Google+ para descargar tus datos o se borrarán por el cierre

Vuelve a Google+ para descargar tus datos o se borrarán por el cierre

Noticias y novedades

Vuelve a Google+ para descargar tus datos o se borrarán por el cierre

Date prisa y descarga toda tu información de Google+: el servicio cerrará dentro de poco eliminando todo lo que hayas subido.

31 enero, 2019 15:32

Solíamos hacer chistes sobre el eco de Google+, sobre su falta de usuarios y el escaso efecto que provocaría un cierre del servicio. Pues al final ha llegado dicho cierre: Google avisa de que la red social echa el cierre el próximo 2 de abril de 2019, eliminando todo el contenido, datos e información que se haya subido a los perfiles, páginas y comunidades.

Por más que el cierre ya estuviera anunciado, y que no haya pillado a nadie por sorpresa, no deja de ser sorprendente que un coloso como Google se vea obligado a bajar la persiana de una red social que le costó sudor y muchas lágrimas desarrollar. No es que haya dejado de utilizarse ya que hay usuarios que le sacan provecho (las comunidades de desarrollo de apps, por ejemplo), pero no hay duda de que nunca fue una verdadera alternativa a Facebook y Twitter.

Tu cuenta de Google+ desaparecerá a partir del 2 de abril

Quizá no vayas a lamentarte, pero sí que debes tener en cuenta un aspecto primordial: Google eliminará todo lo que encuentre en Google+. Esto hace referencia a los +1, la actividad de la red, las comunidades, las páginas de empresa, perfiles… Y, por supuesto, las fotos.

Guarda tus datos de Google+ antes de que se eliminen a partir del 2 de abril

Google es tajante: a partir del 2 de abril le dará al botón de «Eliminar» y todo lo que haya en Google+ pasará a mejor vida. Esto atañe a todo lo subido y también a la actividad; que puedes descargar sin demasiadas complicaciones ya que Google ofrece una manera muy sencilla de hacerlo.

¿Cómo bajar una copia de tus datos de Google+ antes de que cierre? Realiza los siguientes pasos:

  • Ve a este enlace, tanto da que sea desde el móvil que desde tu ordenador.
  • Haz login con tu cuenta de Google.
  • Verás todos los datos asociados a tu cuenta de Google+: +1, círculos, Comunidades y Novedades. Elige lo que quieres descargar o deja activado todo para bajarte la información al completo.
  • Dale a crear archivo y elige el formato. El enlace a dicho archivo te llegará al correo electrónico.
  • ¿Y las fotos? Ve a este enlace, después entra en «Fotos de publicaciones»: accederás a todos tus álbumes compartidos.
  • Entra en los álbumes que quieras descargar, pulsa en los tres puntos de menú y elige la opción pertinente: «Descargar».

De esta manera habrás guardado todo el contenido que te merezca la pena. Recuerda que, si no lo guardas antes del 2 de abril, cuanto hayas subido a Google+ desaparecerá, álbumes de fotos incluidas. Así que pásate al menos para ver si te queda algo que recuperar: nosotros hemos vuelto solo para eso. Y solo quedaban telarañas…