Ya no podrás registrarte en Messenger sin una cuenta de Facebook

Ya no podrás registrarte en Messenger sin una cuenta de Facebook

Noticias y novedades

Facebook quiere convertirse en el iMessage para Android

En el evento de presentación de resultados de Facebook Mark Zuckerberg ha hablado de que quiere crear una especie de iMessage para Android.

31 enero, 2019 07:39

Facebook es una empresa que está en el punto de mira de todo el mundo. Políticos, usuarios, empresarios y organizaciones y empresas privadas lo usan, lo vigilan y lo siguen de cerca. La omnipresencia de esta compañía es impresionante, sobre todo desde la compra de Instagram y WhatsApp.

Hace unos días nos enteramos de que Mark Zuckerberg quería interconectar sus principales servicios (Facebook, WhatsApp e Instagram) para centralizar el uso de servidores, datos y usuarios.

Los motivos reales no han sido dados al público pero debemos entender que la segmentación de los datos será más beneficiosa de esta forma para la empresa. Mark Zuckerberg ha dicho además que su intención es crear una plataforma de mensajería más segura.

Creando un iMesssage para Android

En declaraciones realizadas hace unas horas, el creador de Facebook veía el futuro de sus tres apps de mensajería (Instagram con los mensajes directos, WhastApp y Facebook Messenger) de una forma global, con una seguridad mayor que la que tienen actualmente. La idea es llevar el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp a los otros dos servicios. Sí, el mismo cifrado que hace que usarlo en la web sea poco menos que un suplicio.

Mark ha dicho que su intención es que este tridente de aplicaciones se use también como un soporte para los SMS, algo parecido a lo que hace iMessage en iPhone. Más información y más datos para su compañía.

No será a corto plazo

Otra de las declaraciones interesantes de Zuckerberg hace referencia al plazo de ejecución de este proyecto. No se espera que estos cambios estén operativos antes de 2020 y es posible que sea más tarde. Claro que también dijo que la integración de WhatsApp y Facebook era imposible ante la comisión europea y resultó que no fue así. Qué cosas, ¿verdad?