Todos estos móviles de Xiaomi ya están listos para recibir Android 10: Mi 8, Pocophone F1…

Todos estos móviles de Xiaomi ya están listos para recibir Android 10: Mi 8, Pocophone F1…

Noticias y novedades

Quién fabricará la pantalla del móvil plegable de Xiaomi

El móvil plegable de Xiaomi promete ser uno de los equipos más innovadores de la marca china. ¿Quién fabricará su pantalla? Ya lo sabemos.

30 enero, 2019 11:00

Los móviles plegables prometen revitalizar un mercado de los smartphones que parece llevar años estancado. Xiaomi quiere ser una de las primeras marcas en estar ahí. ¿Está fabricando Xiaomi sus propios paneles o hay un actor de por medio?

Xiaomi ya mostró su móvil plegable, pero quién se encarga de su desarrollo

Ayer comentábamos que a pesar de que el mercado de los móviles estaba comenzando a estabilizarse, el sector premium había crecido. 2018 fue un gran año para los terminales de grandes prestaciones, pero los fabricantes saben que para seguir prosperando en el negocio de la alta gama, deben seguir innovando cada vez más.

Xiaomi es una marca que poco a poco se ha consolidado como uno de los mayores gigantes tecnológicos. Sus móviles baratos son de una calidad excepcional, pero Xiaomi tiene aún el reto de crear un gran smartphone que pueda competir de tú a tú con los mejores. Huawei ya lo ha conseguido con su espectacular Mate 20 Pro, y los nuevos móviles plegables son una oportunidad para Xiaomi. Estar ahí de los primeros es crucial, pero ¿cómo lo conseguirán?

Sabemos que Samsung lleva años trabajando en este tipo de pantallas, ¿cómo es posible que Xiaomi llegue tan rápido? Debemos de tener en cuenta que a día de hoy, Samsung es el mayor fabricante de paneles OLED. Xiaomi no es un fabricante de pantallas, por lo que de algún lugar tendría que llegar su tecnología.

Tal y como cuentan en Digitimes, Xiaomi ha confirmado que está colaborando con Visionox, fabricante que será el encargado de fabricar los paneles OLED flexibles que tendrán el móvil de Xiaomi. Ya pudimos ver el prototipo en funcionamiento.

Visionox, el gran fabricante chino de paneles OLED

Lo más probable es que Visionox sea un fabricante que no conozcas. A la hora de hablar de pantallas todos conocemos las de Samsung, LG o Japan Display, pero hay más modelos en la industria. Según el propio perfil de la compañía, se trata de una empresa fundada en 2001, y especializada en paneles OLED.

Con la evolución y gran demanda de paneles OLED en móviles, Visionox ha conseguido convertirse en uno de los principales fabricantes en esta tecnología. Estar entre los principales fabricantes de pantallas flexibles es muestra de la capacidad de esta compañía China.

¿Estarán las pantallas plegables de Visionox a la altura de las de Samsung? Tendremos que esperara a ver los móviles plegables de Samsung y Xiaomi para comprobarlo con nuestros propios ojos.