Noticias y novedades

Google Chrome estrena búsqueda por voz en móviles

El navegador Google Chrome para Android ha incorporado la nueva búsqueda por voz en la página de Google. Ya puedes probarla.

28 enero, 2019 18:24

Pese a que hace unos años nos habría parecido futurista controlar los aparatos electrónicos con la voz ahora es algo bastante habitual. Los asistentes virtuales consiguieron que le perdiésemos el miedo a ese modo de interacción; algo que ha facilitado la venta de altavoces inteligentes, por ejemplo. También Google Chrome quiere ponerse las pilas en este sentido. Y ya puedes probar una pincelada.

La búsqueda de Google en móviles acaba de recibir una novedad que se está expandiendo en todo el mundo. Quizá no te hayas fijado, pero basta con que acudas a Google.es para descubrir un elemento diferente en el cajón de búsqueda. El diminuto icono de micro lo dice todo: ahora puedes buscar en el navegador móvil sin tener que escribir las palabras.

La búsqueda de Google estrena reconocimiento de voz el el navegador de Chrome

El cambio puede parecer mínimo, pero supone una nueva manera de interacción y mucha más sencillez a la hora de buscar cualquier cosa. Sí, es cierto que desde el teclado se puede usar el reconocimiento de voz, incluso podemos buscar desde Google Assistant sin tocar una sola tecla, pero lo bueno es que haya el mayor número posible de opciones: que cada persona elija la suya preferida.

Para activar la nueva búsqueda por voz solo tienes que acudir a la página de inicio del buscador. Si tu navegador ya es compatible te aparecerá el pequeño micro indicando que puedes utilizar la nueva búsqueda. Para ello basta con apretar en el icono y aceptar el permiso de grabación de audio: Google Chrome necesita registrar tu voz para activar la nueva búsqueda. Como suele ocurrir, cada una de tus búsquedas quedarán grabadas en tu cuenta de Google.

No tienes que actualizar tu app de Google Chrome: el cambio se ha realizado desde el lado de los servidores. Está en progresión actualmente y se espera que no solo llegue a Chrome, también a otros navegadores móviles.