Google Play Store se actualiza con mejoras estéticas y nuevas opciones

Google Play Store se actualiza con mejoras estéticas y nuevas opciones

Noticias y novedades

El crecimiento en beneficios de la Google Play superó a la App Store en 2018

La Google Play mejora sus números con respecto a la App Store, su gran rival: la tienda de Android creció más en beneficios durante 2018.

18 enero, 2019 08:41

Comparar las tiendas de aplicaciones de iOS y Android suele arrojar varias conclusiones. Una de ellas es que ambas poseen la mayor parte de aplicaciones importantes, por lo que resulta indistinto usar uno u otro sistema si solo se utiliza Facebook, Twitter, WhatsApp y similar. Otra de las conclusiones es que la App Store posee juegos de mayor calidad por más que muchos aterricen después en Android. La tercera sería una conclusión derivada de la anterior: el usuario de iOS tiene más tendencia a pagar que el de Android.

Hablar de beneficios en las tiendas de aplicaciones siempre ha puesto a la App Store en primer lugar. Sigue siendo así ya que la diferencia entre dicha tienda y la Google Play es abismal: según Sensor Tower, una firma de analítica de aplicaciones, la App Store casi dobló a la Google Play en beneficios durante 2018. Aunque la cosa cambia en términos de crecimiento con respecto a 2017.

La Google Play creció más en beneficios durante 2018, pero la App Store le dobla en cantidad

Crecimiento en beneficios de las tiendas de aplicaciones. Imagen de Sensor Tower

Que la Google Play creciese más en beneficios que la App Store es una buena señal ya que significaría una aumento en el gasto que los usuarios hacen en aplicaciones. Dicho gasto atañe a la compra directa de apps y también a los micropagos dentro de dichas apps. En este segundo punto son los juegos los que vencen por mayoría; con Arena of Valor en lo más alto de iOS y Lineage M en Android (datos de Sensor Tower).

Si hablamos de cifras concretas destacamos el crecimiento de la Google Play durante 2018 con el 27,3 % más en beneficios de las aplicaciones. Durante el mismo periodo la App Store creció un 20,4 %. En términos totales, los usuarios gastamos un 22,7 % más en aplicaciones móviles (Google Play y App Store) que durante 2017. Netflix y Tinder ganan respectivamente en apps.

Crecimiento en descarga de aplicaciones. Imagen de Sensor Tower

Otra cifra de récord que destaca Sensor Tower es el número de descargas en aplicaciones. Según la firma de análisis los usuarios de smartphome instalamos más de 105 300 000 apps en todo el mundo, una cifra récord. En este punto el ganador absoluto es la Google Play con algo menos del 75 % de todas esas descargas.

Hemos de tener en cuenta que las cifras de descargas y de beneficios de las apps son siempre estimadas. Aun así, demuestran el enorme crecimiento en uso de los smartphones por más que la venta de móviles durante 2018 haya descendido. Y también es un claro síntoma de que la Google Play avanza poco a poco en el retorno de beneficios a los desarrolladores. Sobre todo teniendo en cuenta que la tienda de Android no está en China, uno de los mayores mercados mundiales.