OPPO no se queda atrás: su nuevo sensor de huellas en pantalla impresiona

OPPO no se queda atrás: su nuevo sensor de huellas en pantalla impresiona

Noticias y novedades

OPPO no se queda atrás: su nuevo sensor de huellas en pantalla impresiona

OPPO ha presentado junto con su cámara con zoom óptico de 10 x un sensor de huellas que ocupa toda la pantalla del smartphone.

16 enero, 2019 15:22

Hace unas horas os contábamos que OPPO había anunciado un nuevo elemento fotográfico capaz de realizar fotografías sin pérdida de calidad con el equivalente a un zoom óptico de 10 X.

Esta tecnología se podrá probar en el MWC y es plausible que la veamos en alguno de los modelos que la empresa lanzará este año.

Pero la firma china no se ha quedado ahí y junto a esta cámara ha presentado un nuevo sensor de huellas que será la evolución del que usan actualmente en móviles como el OPPO R17 Pro. Esta tecnología es similar a la que justo hoy enseñaba Xiaomi y que también es posible que veamos en los modelos de este año de la firma de Lei Jun.

Un sensor que ocupa toda la pantalla

Los sensores de huellas han sido un elemento bastante pequeño desde que se usan en smartphones. Es cierto que hay algunos para otros dispositivos que son mucho más grandes y que permiten escanear la palma entera.

Pero desde que empezamos a ver que estos dispositivos se implementaban bajo la pantalla, la necesidad de contenerlos en tamaño despareció. De hecho mientras más superficie hubiera sensible al escaneo más cómodo resultaba para los usuarios.

En concreto el sensor de OPPO se ha mostrado en un R17 Pro modificado para que en vez de una pequeña zona de detección se pueda pulsar en cualquier parte de la pantalla como vemos en el vídeo.

Además de aumentar la comodidad este método permite aumentar la seguridad dado que es posible escanear dos huellas dactilares de forma simultánea, haciendo que el terminal sólo se desbloquee cuando pulsemos con los dos dedos.

Está claro que este año 2019 será el elegido para que los lectores de huellas en pantalla se popularicen, sean más rápidos y además no estén restringidos a una pequeña zona. Esperemos que esto no encarezca demasiado el precio de los nuevos modelos que los incorporen.