Qué es el zoom periscópico de los móviles Android

Qué es el zoom periscópico de los móviles Android

Noticias y novedades

Oppo ya tiene listo su espectacular zoom de 10 aumentos

Oppo ha confirmado que la tecnología de su espectacular zoom de 10 aumentos ya está preparada para su fabricación en masa y lo presentará en el MWC.

16 enero, 2019 09:59

Hace unas semanas os comentábamos la posibilidad de que Oppo presentase muy pronto su espectacular sistema de fotografía que permite hacer un zoom de 10 aumentos sin pérdidas. La compañía presentará esta tecnología en el Mobile World Congress.

Hace ya dos años que Oppo presentó un prototipo de un móvil capaz de conseguir un zoom de 5 aumentos sin pérdidas. Oppo no ha dejado de trabajar en dicha tecnología, y se esperaba que fuese presentada lo más pronto posible. Oppo ha confirmado que presentarán este sistema a finales de febrero, en la ya conocida feria de tecnología móvil.

El impresionante zoom de 10 aumentos estará en el MWC

La fotografía móvil cada vez es más avanzada, y es uno de los argumentos de mayor peso para invertir en un smartphone de gama alta. Ya no importa únicamente la calidad de las fotografías, sino que se exige una mayor versatilidad.

Poder hacer zoom sin pérdidas es uno de los mayores retos de la telefonía móvil. La solución más típica es utilizar un segundo sensor con una lente de dos aumentos, aunque también hemos conocido tecnologías de software con grandes resultados, como el zoom del Pixel 3.

Una de las más originales era un sistema que Oppo presentó hace dos años, que simulaba un periscopio a pequeña escala con un prisma, varias lentes y software. Dicho sistema era capaz de conseguir hasta 5 aumentos, pero nunca llegó a dispositivos comerciales. Oppo asegura haber perfeccionado esta tecnología, confirmando además que está lista para su fabricación en masa.

Tal y como cuentan en The Verge, Oppo ha confirmado que su sistema de zoom sin pérdidas ya está listo para ser presentado. Este sistema se compone de un prisma y 3 lentes, en una equivalencia entre 15,9 y 159 mm. Se trata de una cámara que comienza en un gran angular y finaliza con un zoom de 10 aumentos.

Oppo afirma que el sistema cuenta con estabilización óptica, aunque no han comentado nada sobre la apertura que tendrá dicho sistema en estos momentos. Durante el Mobile World Congress desvelarán todos los detalles sobre esta particular tecnología.

Como ya mencionamos, esta tecnología es una versión mejorada del impresionante zoom de 5 aumentos que presentaron hace 2 años. En esa ocasión no terminó llegando a sus móviles comerciales. En esta nueva presentación esperamos que la tecnología esté lo suficientemente madura para que llegue en algún modelo comercial de Oppo.