Ya puedes instalar las apps de One UI 3.0 en tu Samsung, pero ¿deberías?

Ya puedes instalar las apps de One UI 3.0 en tu Samsung, pero ¿deberías?

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy Note 8 estrena Android 9 Pie con su primera beta

Los dueños de un Samsung Galaxy Note 8 están de enhorabuena: la primera beta de Android 9 con One UI ha comenzado a circular por los dispositivos.

15 enero, 2019 13:22

La actualidad de Samsung se encuentra en torno al Galaxy S10 estos días, también alrededor del próximo móvil flexible. Esto, tan habitual en marcas que lanzan nuevos móviles cada año, consigue que los smartphones anteriores acumulen cierto retraso en las actualizaciones. Los Galaxy S9 y Note 9 empezaron a tener Android 9 Pie estable, los Note 8 en forma de beta.

La gama alta de 2017 de Samsung comienza su proceso de actualización a la última versión de Android por el último smartphone en presentarse, el Samsung Galaxy Note 8. La noticia nos llega desde SamMobile: la primera beta ya se encuentra en los servidores del fabricante. Así lo ha anunciado Samsung a través de la aplicación Members.

Samsung Members anuncia el proceso de actualización en beta a Android 9 para los Galaxy Note 8

Imágenes de SamMobile

No es algo global de momento, pero sí el primer paso para que la última versión de firmware, que también estrena la esperada interfaz One UI, aterrice en el móvil con S Pen de 2017. Como reportan en SamMobile, la actualización en beta pesa 1833,25 MB y llega con el último parche de seguridad de enero de 2019.

Los Samsung Galaxy S9 y Note 9 abrieron la veda a One UI y probaron de manera extensiva Android 9 Pie con la citada interfaz. El cambio de aspecto es notorio, también el funcionamiento de todas las opciones y el renovado aire a Android stock. El fabricante ha aprovechado para incluir un excelente modo oscuro que también llega al Galaxy Note 8.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 8 procede de la siguiente manera para descubrir si tienes la opción de actualizar. Y, de ser el caso, apúntate para acceder a la beta: por lo probado en el Samsung Galaxy S9+ merece mucho la pena.

  • Busca la aplicación Samsung Members. Debe estar instalada en tu Note 8.
  • Ve a «Avisos» y mira si ya está publicada la beta.
  • De ser el caso pulsa sobre el enlace del aviso y apúntate.
  • Cuando te hayas apuntado solo necesitas acudir a los ajustes de tu móvil y entrar en «Actualización de software«. Espera a que salte la beta e instálala.

Samsung Galaxy Note 9 izquierda; Galaxy Note 8 derecha

Los cambios son enormes, tanto a nivel de estética como de funcionalidad y fluidez. Aunque eso sí, recuerda que es una beta: pese a que el software está suficientemente probado en los Galaxy S9 y Note 9 este podría presentar problemas en los Samsung Galaxy Note 8.