Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Noticias y novedades

YouTube Music estrena lista de imprescindibles en España

Google anuncia una nueva lista de éxitos para su más reciente aplicación de música, YouTube Music. "Imprescindibles 2019", lo que no debes perderte.

14 enero, 2019 14:33

Pese a que las aplicaciones y servicios de streaming musical nos ofrecen decenas de millones de canciones lo más habitual es que restrinjamos la escucha a un puñado de listas muy concretas. Por eso es importante que dichos servicios ofrezcan sugerencias adaptadas al usuario y también a las tendencias; de esta manera resulta mucho más sencillo y cómodo descubrir buena música. ¿Utilizas YouTube Music? Estás de enhorabuena.

Llegan novedades a YouTube Music, el servicio musical de Google que une lo mejor de YouTube y de Google Play Music bajo un mismo servicio por suscripción. Dicho servicio se encuentra evolucionando de manera muy favorable por más que aún peque de sugerencias y de listas. En este sentido, Google ha creado la lista de «Imprescindibles 2019«: una lista con lo que va a crear tendencia musical este año.

Lista de Imprescindibles de YouTube Music: 45 temas que tienes que escuchar para estar al día

Como decíamos, estar tan habituados a nuestra música consigue que nos dé pereza buscar nuevos álbumes, artistas y canciones; de ahí que las sugerencias en base a nuestros gustos y también según las tendencias resulten tremendamente útiles para quienes nos atascamos en las mismas reproducciones. Y, dado que YouTube es el servicio más usado para escuchar música, de tendencias sabe un rato.

Como bien anuncia Google en su blog oficial en España, YouTube Music ya posee la nueva lista de reproducción con los Imprescindibles de 2019. Son 45 temas seleccionados donde priman diez artistas (puedes ver sus vídeos en YouTube pulsando sobre el enlace):

La nueva lista de YouTube Music se crea en base a lo que se escucha en YouTube, según las interacciones de los fans con los distintos artistas y dependiendo de las analíticas del nuevo servicio musical de Google. La lista está compuesta por 45 temas (no solo de los artistas mencionados) que están producidos en España. Es una lista local y hecha específicamente para nuestro país: ya puedes escucharla.

¿Cómo acceder a ella? Basta con que accedas a YouTube Music y la busques dentro de la pestaña inferior de «Inicio«. También puedes pulsar aquí: el enlace te lleva directamente a la lista.