Es oficial: el Samsung Galaxy S10 se adelanta al MWC

Es oficial: el Samsung Galaxy S10 se adelanta al MWC

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S10 5G tendría 6 cámaras, 5000 mAh y 1 TB

Vamos conociendo más datos de los futuros Samsung Galaxy S10, ahora del modelo más potente y caro, el 5G. 4 cámaras detrás, 2 delante, 5000 mAh de batería...

14 enero, 2019 17:17

Vamos contando los días que quedan para el MWC de 2019, el mayor evento de móviles a nivel mundial que, como estarás suponiendo, te contaremos de primera mano. Pero no es lo único que nos reservamos para febrero porque un puñado de días antes Samsung nos tiene reservada una sorpresa. Bueno, de sorpresa cada vez tiene menos porque hemos ido conociendo un montón de detalles del futuro (o futuros) Galaxy S10.

Como es lógico, y a falta de que se desvele finalmente la verdad, todo lo que conocemos del Samsung Galaxy S10 es en tono de rumor, incluido lo que nos cuenta en exclusiva ETNews. El medio coreano, habitual en las filtraciones y con suficiente solvencia en cuestión de aciertos, adelanta numeroso detalles del futuro modelo con conectividad 5G. No será barato, como ya sabíamos.

Samsung Galaxy S10 X, así se llamaría el modelo con 5G: especial décimo aniversario

Evolución de los Samsung Galaxy: desde el primer S al Note 9

Este año 2019 se cumplen diez años desde que Samsung presentase su primer Galaxy S. Dado que es una cifra redonda, y que la iteración de este año se acerca al número 10, el fabricante tiene pensado celebrar el hito con un modelo súper completo que también apunta a ser caro. Según ETNews el nombre ya está elegido: Samsung Galaxy S10 X. «X» de décimo aniversario y también de «eXperience» o experiencia en inglés.

Según ETNews estas serían algunas de las características del modelo top con 5G de Samsung:

  • Pantalla de 6,7 pulgadas Super AMOLED.
  • Cámara cuádruple trasera.
  • Cámara doble delantera.
  • 10 GB de memoria RAM.
  • 1 TB de almacenamiento interno.
  • Compatibilidad con redes 5G.
  • 5000 mAh de batería.
  • Inteligencia artificial para la gestión del teléfono y ahorro de consumo.
  • Seguramente llegará con Android 9 Pie y One UI de serie.

Aparte del modelo 5G, que será el más alto de los nuevos móviles, también estarán disponibles las siguientes versiones:

  • Samsung Galaxy S10 Light o Lite.
  • Samsung Galaxy S10.
  • Samsung Galaxy S10 Plus.

Todos dispondrán de varias opciones de almacenamiento. Y tendrán distintas fechas de disponibilidad, siempre en Corea del Sur: los tres modelos más «básicos» saldrían el próximo 8 de marzo; el Samsung Galaxy S10 X estaría disponible el 29 de marzo. ¿Y en cuanto a precios? Rondarán entre los 600 y 700 euros para el modelo más accesible (800 000 y 900 000 wones coreanos) y los 1250/1400 euros para el más caro (1 600 000 y 1 800 000 wones coreanos).

Todos los datos hay que tomarlos con la máxima cautela ya que no dejan de ser filtraciones. Aun así, ETNews tiene suficiente reputación, por lo que no sería extraño que finalmente fuese cierto. Nos queda algo más de un mes para saberlo de forma definitiva: el 20 de febrero saldremos de dudas con el Unpacked 2019.