¿Es este el OnePlus 7? Sin notch, todo pantalla y con cámara deslizable

¿Es este el OnePlus 7? Sin notch, todo pantalla y con cámara deslizable

Noticias y novedades

¿Es este el OnePlus 7? Sin notch, todo pantalla y con cámara deslizable

Una posible imagen del OnePlus 7 ha saltado a Internet mostrando algunos detalles del futuro móvil. Pese a ser una filtración es bastante plausible.

13 enero, 2019 10:22

¿Estamos preparados para el enorme aluvión de rumores y de filtraciones que nos espera para los próximos meses? Nuevos móviles, noticias que anticipan las características de dichos móviles e información que casi parecería irreal si no fuera por las fuentes. Porque, ¿crees que OnePlus haría un móvil con mecanismo deslizable, a lo Honor Magic 2 o Xiaomi Mi Mix 3?

Parece imposible que OnePlus vaya a arriesgarse con un dispositivo así, pero la última imagen que ha saltado a la actualidad indicaría que la empresa se encuentra en el desarrollo de un futuro smartphone con características no vistas antes en la marca, tampoco en OPPO, el fabricante del que suele tomar los diseños. ¿Crees que será cierto? Analicemos la imagen.

El OnePlus 7 podría tener un mecanismo deslizable manual y carecer de cualquier tipo de notch

Imagen de SlashLeaks

La evolución de OnePlus en 2018 ha sido la de incluir un recorte enorme en pantalla con el OnePlus 6 y reducirlo hasta una gota con el OnePlus 6T. El siguiente paso natural bien podría ser el que muestra la imagen filtrada: eliminar por completo el notch. Entonces solo puede haber una alternativa ya que lo de incluir la cámara de selfies en la parte baja del dispositivo ya se ha superado (Xiaomi ya escarmentó en sus Mi Mix).

A tenor de la imagen, y siempre teniendo en cuenta que ambos teléfonos (posible OnePlus 7 y actual OnePlus 6T) aparecen dentro de las fundas habituales de los modelos de prueba, el próximo móvil de la marca que dirige Pete Lau dispondría de un frontal todo pantalla y sin recorte; ofreciendo la salida del altavoz para auriculares en el marco superior, una salida que ocuparía una tercera parte de su ancho. Las esquinas superiores aparecen muy redondeadas y la interfaz, que casa con el estilo de Oxygen OS, se adaptaría perfectamente a las nuevas exigencias de hardware.

En la imagen que sirve como comparativa no se puede apreciar en exceso las similitudes de aspecto en el marco metálico de ambos teléfonos, pero sí se intuye un marco mínimo en el OnePlus 7, quizá hasta un borde de pantalla lateral ligeramente curvado. También se aprecia el deslizador para los modos de sonido en el costado derecho, aunque con una diferencia respecto a los anteriores OnePlus: dicho deslizador queda por debajo del botón de encendido. Botón, por cierto, que parece destacado en color rojo.

Aún nos quedan muchos rumores por delante sobre el futuro OnePlus 7, pero este resulta bastante plausible. Aun así, no debemos asegurar que vaya a optar por el mecanismo deslizable a fuerza de evitar cualquier notch: OnePlus prueba varios diseños antes de lanzar el definitivo, la imagen filtrada podría ser solo uno de ellos. Le seguiremos la pista.