La Nvidia Shield TV mejora notablemente con su última actualización

La Nvidia Shield TV mejora notablemente con su última actualización

Noticias y novedades

Amazon esta desarrollando un servicio de juegos en la nube

Algunos informes indican que el gigante Amazon esta desarrollando un servicio de juegos en la nube, similar a Amazon Prime Video y Amazon Music.

11 enero, 2019 08:02

Siempre que pensamos en Amazon nos viene a la mente su comercio online. Es una de las tiendas más grandes del mundo y eso la ha convertido en la empresa mas valiosa del planeta. Pero gran parte de este éxito viene de una división que no es tan conocida por la gente, QWS, Amazon Web Services.

La empresa de Jeff Bezos tiene una de las granjas de servidores más importantes del mundo, donde se alojan algunas de las empresas online que usamos a diario. Tanto es su tamaño que una disminución en los pedidos de memorias para estos servidores (junto con movimientos similares de Google y Microsoft han tocado las cuentas del último trimestre de Samsung).

Además de permitir a terceros usar estos servidores Amazon ha creado dos propuestas que si bien no son lideres de su segmento si son bastante relevantes: Amazon Prime Video y Amazon Music. Es decir, Amazon tiene un servicio de streaming de música y otro de series y películas ¿Qué le falta?

Amazon prepara un servicio de juegos online

Servicio Nvidia Gforce

Parece que Amazon no quiere que sus rivales puedan adelantarle en el que posiblemente será el sistema de juegos del futuro, el que dependa casi exclusivamente de la potencia de las conexiones a Internet y de las máquinas en servidores remotos.

Algunos reportes están informando de que Amazon esta realizando contrataciones en este sector para desarrollar su propio sistema de juegos online, algo que también para Google es muy importante.

En concreto la empresa busca dos responsables en Seattle para «Cloud Games» (juegos en la nube) y  «Lead Cross Platform Game Engineer» (responsable de ingeniería de plataforma de juegos conectadas) lo que deja claro lo que prepara.

Amazon tiene experiencia en juegos

Podríamos pensar que Amazon es un novato en el tema de juegos y, como tal, podría ser así. No obstante hay que recordar que es la dueña del servicio de streaming más usado por los jugadores, Twitch, y que la comunidad que tiene le podría dar la clave para el lanzamiento de un producto así.

Además también tiene experiencia con el hardware, como hemos visto con los Kindle (tanto libros electrónicos como tablets), con los altavoces y sobre todo con el Fire TV, un dispositivo que podría ser la antesala del que permita jugar en remoto.