Escucha Google Podcasts en Android Auto con la última actualización

Escucha Google Podcasts en Android Auto con la última actualización

Noticias y novedades

Escucha Google Podcasts en Android Auto con la última actualización

Google va mejorando poco a poco la reproducción multimedia en Android Auto: a partir de ahora es compatible con los podcasts.

9 enero, 2019 09:39

La ubicuidad de Android ha llevado al sistema a encontrarse en móviles, tablets, relojes y en multitud de dispositivos más, como en los coches. Gracias a que es un sistema moldeable y muy versátil Android Auto equipa los sistemas de información de una notable cantidad de vehículos; permitiendo obtener parte de las ventajas de un smartphone, como acceder al contenido multimedia.

Android Auto ofrece compatibilidad con Spotify, por ejemplo, también con Google Play Music. De esta manera se puede escuchar música en el coche, también podcasts. Y ahora no necesitarás abrir estas aplicaciones para dichos podcasts ya que la app de Google acaba de actualizarse para reproducir este contenido multimedia personalizado. Y ya puedes tenerlo en tu coche.

Google Podcasts ya es compatible con Android Auto

Esta es una buena noticia para todos los que utilizan la aplicación y servicio de Google para suscribirse a sus podcasts preferidos, también para escucharlos. Este servicio es bastante reciente, pero no por ello deja de ser recomendable: es una excelente alternativa a aplicaciones como Pocket Casts, por ejemplo.

Si ya tenías una colección de suscripciones en Google Podcasts, y también disfrutas de Android Auto en tu coche, tanto incluido en el vehículo como a través de la aplicación para smartphones, ahora podrás compaginar ambos ya que se ha producido la integración. Basta con que pulses en el icono de los auriculares para comprobarlo: allí debería aparecer Google Podcasts.

La integración llega con la última actualización de la aplicación de Google: lo más seguro es que ya se haya actualizado en tu smartphone. Una vez conectes el móvil al coche verás la novedad de los podcasts. Y si no es el caso siempre puedes forzar la actualización instalando el Apk seguro desde Apk Mirror. Eso sí, parece que Google se resiste a ofrecer la compatibilidad de Android Auto con YouTube Music…