El Pocophone F1 grabará en 4K/60 fps y soluciona dos de sus problemas

El Pocophone F1 grabará en 4K/60 fps y soluciona dos de sus problemas

Noticias y novedades

El Pocophone F1 grabará en 4K/60 fps y soluciona dos de sus problemas

Los dueños de un Pocophone F1 dispondrán de más fluidez en sus grabaciones de vídeo ya que la marca ha confirmado la llegada del 4K a 60 fps.

8 enero, 2019 08:20

Llevamos muy poco de 2019 como para saber cuáles serán los nombres clave de este año en tecnología móvil, pero estamos convencidos de que uno concreto dispondrá de protagonismo: Pocophone. La marca de Xiaomi revolucionó 2018 con un móvil accesible y súper potente; móvil que se reserva mucho potencial para este año, los desarrolladores no paran de mejorarlo.

A pesar de las carencias que pueden lastrar su recomendación no hay duda de que el Pocophone F1 es un gran smartphone. La marca ha ido corrigiendo gran parte de los defectos de software mejorando las posibilidades del teléfono. Y no se detendrá este año ya que actualizará las opciones de cámara y solucionará varios problemas encontrados.

Poco confirma la grabación en 4K y 60 fps además de solucionar los problemas de batería y táctiles

Las posibilidades de cámara del Pocophone F1 no están a la altura de un Xiaomi Mi 8, por ejemplo, pero eso no significa que el smartphone haga malas fotos o vídeos: la calidad media para el precio del teléfono es más que correcta. Y, dado que siempre hay espacio para mejorar el software, Poco actualizará la aplicación de cámara con la posibilidad de duplicar el número de «frames» en la grabación de vídeo a máxima resolución, 4K.

La mejora en fluidez de los vídeos es de por sí muy buena noticia, especialmente porque se añade a posteriori y como elemento de valor a la compra. No obstante, son varios los inconvenientes que sufren muchos usuarios, como consumos exagerados de batería o fallos en la respuesta de la pantalla al toque de los dedos. C Manmohan, administrador general de Poco India, confirmó vía Twitter que la próxima actualización arreglará la mayoría de problemas del Pocophone F1.

Otro gran inconveniente que poseen los dueños del teléfono es la imposibilidad de ver contenido en streaming en alta calidad. Dado que el Pocophone F1 no posee compatibilidad con Widevine L1, el DRM que asegura el contenido que se reproduce en alta resolución, los dueños de este móvil de Xiaomi no pueden ver contenido en streaming de Netflix o Prime Video en alta calidad. Poco asegura que está en el proceso de incluir el citado Widevine L1 en su F1.

¿Y cuándo llegará la actualización con el 4K a 60 fps, las mejoras en la batería y en el control táctil? C Manmohan asegura que la actualización estable empezará a distribuirse dentro de dos semanas. O lo que es lo mismo: a finales de enero los Pocophone F1 ya deberían estar actualizados.