Xiaomi se divide: Los Redmi se convierten en marca independiente

Xiaomi se divide: Los Redmi se convierten en marca independiente

Noticias y novedades

Xiaomi se divide: Los Redmi se convierten en marca independiente

Xiaomi confirma que los Xiaomi Mi y los Redmi serán terminales que pertenecerán a diferentes marcas, con diferentes formas de venderse y distintos precios.

3 enero, 2019 14:12

El crecimiento de Xiaomi en los últimos años ha sido espectacular. La empresa, que nació en China en 2010 tuvo una caída en ventas en torno a 2014 pero ha sabido reponerse y actualmente es una de las firmas más potentes del panorama.

Pese a eso hay muchas diferencias con respecto a otras marcas más tradicionales como Huawei y OPPO. Una de ellas era que Xiaomi había nacido como una empresa online, que comercializaba sus terminales sin ponerlos en tiendas físicas. Pero ese fue uno de los motivos de que hace cuatro años pasaran por una situación difícil.

Así pues, Xiaomi cambió su estrategia y empezó a crear tiendas y colaborar con distribuidores convencionales. En España esta ha sido la forma en la que han aterrizado y no les va nada mal. Pero ahora se va a dar un cambio importante, que afecta a una de sus familias más importantes.

Redmi será una submarca de Xiaomi

Como os hemos contado hace poco, el día 10 de enero Xiaomi presentará un nuevo dispositivo bajo el nombre Redmi, que tendrá como elemento distintivo una cámara de 48 Mpx. Esperábamos que fuera el Xiaomi Redmi 7, aunque puede que cambie de nombre.

La propia empresa ha confirmado que Redmi pasará a ser una firma independiente de Xiaomi, y que funcionará de otra forma. Esto recuerda a lo que ha hecho OPPO con Realme y Huawei con Honor.

No es la primera submarca de Xiaomi como seguro que ya sabéis, ya que Poco ocupa ese lugar.

Tres marcas, tres enfoques

Lei Jun, el CEO de la empresa, ha confirmado que Redmi será una firma independiente y ha explicado las diferencias que habrá entre las tres:

  • Mi: los teléfonos Xiaomi Mi serán móviles de alta gama, pensados para los que buscan buenas prestaciones y no les importa pagar un poco más.
  • Poco: el PocoPhone F1 podía pasar por un terminal de gama alta en muchos aspectos y ese es el enfoque de esta marca, hacer móviles potentes pero accesibles.
  • Redmi: la nueva firma se centrará en móviles baratos con una excelente relación calidad precio. La gama baja de Xiaomi se independizará.

Habrá también diferencias en la forma de operar y es que Xiaomi quiere que sus Mi se vendan en tiendas físicas pero que los Redmi se centre en la venta online. No sabemos si eso sera así en China o en todos los mercados en los que está operando oficialmente la compañía.

Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para que nos aclaren si este cambio afectará a los terminales que se van a vender e España y si podremos comprar los Redmi en sus tiendas y distribuidores con los que colaboran o si eso cambiará a futuro. En cuanto obtengamos una respuesta actualizaremos el artículo.