Aún no sabemos qué es Fuchsia OS pero Google ha hecho un cambio importantísimo

Aún no sabemos qué es Fuchsia OS pero Google ha hecho un cambio importantísimo

Noticias y novedades

El sucesor de Android será compatible con aplicaciones Android

Un nuevo cambio en el código fuente de Fuchsia OS detallaría que el nuevo sistema de Google sería compatible con aplicaciones de Android.

3 enero, 2019 09:28

Fuchsia OS es uno de los mayores misterios presentes. ¿Es la evolución de Android? ¿Es su sucesor? La información que conocemos hoy revela que al menos, el proyecto secreto en el que Google está trabajando sería compatible con las aplicaciones que ya tenemos en Android.

Fuchsia OS, el supuesto sucesor de Android, ya es compatible con aplicaciones Android

Desde hace años Google se encuentra trabajando en un proyecto que conocemos bajo el nombre de Fuchsia OS. Se trata de un proyecto que en un inicio no parecía tener gran trascendencia, pero del que poco a poco hemos ido conociendo detalles, a cada cual más concreto.

Desde su comienzo, se rumoreó que se trataba del sucesor de Chrome OS y Android, un sistema que aunaría a todos los dispositivos de Google. Hemos conocido detalles de su interfaz, y recientemente vimos como Google comenzó a integrar Fuchsia en el propio código fuente de Android.

En esos movimientos se vio que Fuchsia podría ser un añadido que estaría en Android, pero ¿y si fuese al revés? ¿Y si es Android quien estuviese contenido en Fuchsia OS?

Un nuevo cambio en el código fuente de Fuchsia OS detalla el soporte de este sistema para el framework de Android. Este cambio indicaría que los dispositivos con Fuchsia OS podrían ejecutar aplicaciones de Android.

Los cambios en el código nos permiten deducir hacia dónde se dirige el proyecto. Al incluir el código de Fuchsia OS en Android, tal y como vimos hace unas semanas, podíamos deducir que Fuchsia sería un componente de Android, o al revés. Con este cambio queda bastante claro cual de los dos caminos es el que ha tomado Google.

Fuchsia no sería un componente de Android, sino al revés.

Fuchsia OS promete ser un mejor sistema, pero tener un buen soporte de aplicaciones es clave para su futuro. El soporte de aplicaciones Android parece ser clave para que la transición de un sistema a otro sea lo menos dura posible.