Oppo presenta su propio asistente virtual

Oppo presenta su propio asistente virtual

Noticias y novedades

Oppo presenta su propio asistente virtual

Oppo ha presentado su propio asistente virtual. Su nombre es Breeno, e inicialmente parece estar destinado para el mercado chino, donde no está Google.

27 diciembre, 2018 09:37

El fabricante chino Oppo ha presentado Breeno, un asistente virtual que lejos de competir con Google Assistant, parece estar más destinado al mercado asiático, lugar donde Google no tiene apenas presencia. ¿Veremos este asistente algún día en nuestras tierras?

Oppo también quiere su propio asistente virtual

Lo que Samsung comenzó con Bixby no parece ser un caso aislado. La mayoría de fabricantes chinos están lanzando sus propios asistentes virtuales, aunque de momento no parecen ser un rival, sino complemento, de Google Assistant.

Tanto Huawei como Xiaomi ya cuentan con sus propios asistentes, asistentes destinados al mercado chino. Estos fabricantes utilizan en el mercado global a Google Assistant, pero el desarrollo de un asistente virtual tiene gran importancia debido a que en China, su principal mercado, Google apenas tiene presencia. Sin un líder predominante, poder crear un asistente es una gran oportunidad para expandir tus servicios.

Breeno es el nuevo asistente virtual, el cual estará incluido en los móviles de Oppo para su mercado principal. Breeno es un asistente abierto a desarrolladores, que permite crear a cualquier desarrollador aplicaciones de voz y aplicaciones para dispositivos conectados.

Una de las principales ambiciones de Oppo para su nuevo asistente es que se convierta en el centro del hogar conectado, tal y como se están convirtiendo los Amazon Echo y Google Home, pero en China. No nos extrañaría que en los próximos meses, Oppo integre Breeno en altavoces inteligentes.

Breeno se compone de 7 módulos principales para entender lo que estamos haciendo y proveernos de información útil. El ejemplo más claro que han mostrado es que si estamos en el aeropuerto aparezca la tarjeta de embarque, hora del vuelo y número de contacto para pedir ayuda.

Wu Heng, vicepresidente de Oppo y presidente de la división de ingeniería del software, ha declarado que para Oppo, el 5G, la Inteligencia Artificial en la nube y la Realidad Aumentada serán factores clave en la producción de nuevos dispositivos y servicios. En Oppo pretenden conseguir un modelo de negocio «hardware, software y servicios» donde el smartphone sea el eje central. Y Breeno parece que será una de las herramientas clave en esta estrategia.