Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Noticias y novedades

Mensajes de Android pasaría a llamarse Mensajes de Google

Google ha hecho un cambio en la aplicación de mensajes de Android para Chrome OS, la cual abandonaría por completo el dominio de Android.

27 diciembre, 2018 08:46

Un cambio en el código fuente de Chrome OS revela que la página web de Mensajes de Android pronto dejaría el dominio de Android.com para redirigirse a Google.com, un pequeño cambio que podría significar más de lo que parece.

Mensajes de Android cambiaría su dominio a Google

Ya hemos comentado en alguna ocasión que una de las ventajas de los proyectos de software abierto tienen una gran ventaja. Ya no es solo que cualquiera pueda colaborar, sino que podemos conocer el futuro de la plataforma por los cambios que recibe en el código.

En esta ocasión no ha sido en Android, sino en Chrome OS, donde encontramos el cambio. La aplicación de mensajes ha recibido un pequeño cambio que podría ser más profundo de lo que parece.

A día de hoy, la aplicación de mensajes es un acceso web que se comunica con los mensajes que recibimos en nuestro móvil a través de la aplicación Mensajes de Android. Esta comunicación se hacía a través de la web de Android.com.

Tal y como se puede ver en el último cambio de Chrome OS, la aplicación de mensajes a partir de ahora pasaría a redirigirse al dominio de Google.com, lo que significa que pronto podría perder la denominación de Android en su nombre.

Google parece repudiar la marca Android

Poco a poco, parece que Google está intentando acabar con Android, un movimiento contrario a lo que hicieron en 2014, donde quisieron aprovechar el éxito de Android para crear varias plataformas. Con el paso de los años hemos visto que Android Wear ha pasado a llamarse Wear OS, las tablets con Android han perdido el sentido para Google y no nos extrañaría que Android TV terminase sufriendo el mismo destino.

Mensajes de Android es el último intento de Google por tener una aplicación de mensajería predeterminada en los móviles. El cambio de dominio nos resulta un poco extraño, pero quizás tenga sentido al ser una aplicación que funcione en dispositivos que no sean Android.