Los dueños de Fortnite lanzan su tienda de juegos para Android

Los dueños de Fortnite lanzan su tienda de juegos para Android

Noticias y novedades

Los dueños de Fortnite lanzan su tienda de juegos para Android

Epic Games, la empresa desarrolladora de juegos como Fortnite, ha anunciado el lanzamiento de una tienda de juegos para ordenadores y dispositivos móviles.

4 diciembre, 2018 16:04

Fortnite ha sido uno de los fenómenos del año en el sector de los videojuegos. La propuesta de Epic Games llegó a móviles y arrasó, pese a no estar disponible en la tienda de Google. Los desarrolladores no querían pasar por el aro de tener que pagar a Google un 30% de cada una de las compras que se hacen dentro de la aplicación.

Fue un movimiento arriesgado ya que aumentaba el nivel de fricción para los usuarios a la hora de descargar el juego, pero parece que le ha salido rentable. Así pues en Epic han decidido que si este experimento ha funcionado debían dar el siguiente paso.

Epic Games crea su propia tienda de juegos

La empresa ha anunciado que va a lanzar su propia tienda de juegos online y que será compatible tanto con juegos para ordenador como para smartphones, Android incluido.

En esta tienda tendrán cabida los desarrolladores que quieran poner en ella sus juegos, debiendo dar un 12% de las ventas que realicen a la propia Epic, una cifra mucho menor del 30% que piden firmas como Google o Apple en sus tiendas.

En contacto con Youtubers y Twitchers

Los jugadores con perfiles en Youtube y Twitch cada vez son más relevantes y en Epic no lo obvian. Epic pondrá en contacto a creadores de contenido con los desarrolladores para poder aumentar la exposición de los nuevos juegos que se lancen en la tienda.

Estos creadores de contenido podrán usar un sistema de afiliación para lograr que los seguidores que tienen compren los juegos y ellos poder monetizar esos vídeos.

Páginas gestionadas por los desarrolladores

Cada desarrollador gestionará la página de su propio juego así como el newsfeed de noticias del mismo. No habrá ni anuncios en la misma ni publicidad de juegos similares, algo que vemos en tiendas como la Google Play Store o la AppStore. Tampoco habrá forma de pagar por promocionar juegos en las búsquedas de la tienda.

La experiencia de Fortnite ha enseñado a Epic a procesar pagos, gestionar los servidores de manera eficiente y tener contentos a los compradores.

En un primer momento esta tienda se abre con juegos seleccionados de Mac y de Windows y en unos meses, ya en 2019, se abrirá a más juegos y a propuestas para iOS y Android. En dos días tendremos más datos.