Tiene 7 años y nadie gana más dinero que él en YouTube

Tiene 7 años y nadie gana más dinero que él en YouTube

Noticias y novedades

Tiene 7 años y nadie gana más dinero que él en YouTube

Nadie lo diría, pero en YouTube se puede ganar mucho dinero. Y si hablamos de cifras, no hay una persona que gane más que Ryan, de ToysReview: 22 millones.

4 diciembre, 2018 13:31

Una de las aplicaciones que viene de serie en casi todos los móviles Android es YouTube, la ventana al mundo que muchos tenemos siempre abierta. No es de extrañar que gracias a la ubicuidad del servicio haya conseguido cifras astronómicas de visualizaciones; como también son astronómicas las cifras de algunos youtubers. Y te sorprenderás al saber quién es el que más gana de todos ellos.

Por extraño que parezca es un niño el que se forra a base de bien con las reproducciones de YouTube. Dado que las empresas de juguetes buscan la mejor manera de dirigirse a su público objetivo no resulta extraño que sea precisamente un niño el que mejor lo consiga. Concretamente es Ryan, un pequeño de casi 8 años que pone cara a un canal con 17 millones de suscriptores: ToysReviews.

El nombre del canal ya lo dice todo: análisis de juguetes. Los padres de Ryan gestionan la enorme cantidad de marcas jugueteras y dirigidas a los niños que buscan en Ryan el mejor trampolín hacia las ventas de sus productos. Parece que la sinergia funciona en ambas direcciones, porque la familia es, literalmente, rica: ganó 22 millones de dólares estimados durante 2018.

Dirigido a los niños, protagonizado por un niño y cargado de publicidad subliminal: así es Ryan ToysReview

Los youtubers se han convertido en una figura relevante para toda esa generación que ha crecido con YouTube. Abrir el móvil, la aplicación de streaming y ver qué han producido de nuevo los diferentes canales, este simple gesto ha colaborado para que las figuras del momento no solo se hayan hecho mucho más populares, también atrajeron la atención de las marcas.

Dichas marcas tienen un problema enorme en YouTube ya que Google no sabe bien cómo clasificar los distintos vídeos y canales: sus algoritmos, en constante revisión, no consiguen cuadrar el contenido «apto» con los anunciantes. Pero en el caso de Ryan ToysReviews no hace falta algoritmo alguno: dado que es contenido para niños las marcas se pelean por aparecer en los vídeos del pequeño de 7 años.

Como bien ha destacado Forbes en su lista de celebridades de YouTube, Ryan ganó durante 2018 una cifra estimada de 22 millones de dólares. Con más de 17 millones de suscriptores, y cientos de millones de reproducciones, el niño youtuber puede vanagloriarse de jugar a todos los juguetes del mundo; y de comer tal cantidad de chucherías que cualquier dietista pondría el grito en el cielo.

Ryan y sus padres no solo obtienen ingresos directos por la publicidad de YouTube, también por vídeos promocionados. Es la demostración palpable de que YouTube puede ser una herramienta de éxito para un porcentaje pequeño de creadores que dedican su tiempo a la plataforma. También es una demostración de hasta dónde puede llegar la despreocupación de unos padres que ven engrosar su cuenta bancaria a costa de un niño que no debería estar expuesto a la comercialización.

Los diez youtubers más ricos ganaron más de 14 millones de dólares cada uno en 2018

No está nada mal para dedicarse a hacer vídeos de YouTube. Forman parte de un selecto grupo de afortunados entre los que destaca Ryan ToysReviews. El niño está en el número uno, pero los otros 9 del top 1o no se quedan muy atrás. Según Forbes, que se ha dedicado a analizar las ganancias de los youtubers durante el último año, este es el Olimpo Mundial.

  1. Ryan ToysReviews: 22 millones de dólares.
  2. Jake Paul: 21,5 millones de dólares.
  3. Dude Perfect: 20 millones de dólares.
  4. DanTDM: 18,5 millones de dólares.
  5. Jeffree Star: 18 millones de dólares.
  6. Markiplier: 17,5 millones de dólares.
  7. Vanoss Gaming: 17 Millones de dólares.
  8. Jacksepticeye: 16 millones de dólares.
  9. PewDiePie: 15,5 millones de dólares.
  10. Logan Paul: 14,5 millones de dólares.