Qué son los Canvas de Spotify y por qué gastan tus datos y batería

Qué son los Canvas de Spotify y por qué gastan tus datos y batería

Noticias y novedades

Spotify te dejará añadir tus Mp3 a la aplicación Android

Una opción que llevábamos tiempo esperando ya está en pruebas dentro de la aplicación de Spotify para Android: añadir nuestras canciones desde el móvil.

30 noviembre, 2018 16:15

Los servicios de streaming de música están genial, pero hay veces que nos gustaría escuchar canciones que no están en ellos. Es extraño dada la enorme cantidad de títulos que almacenan en la nube, pero resulta imposible guardar toda la música del mundo; por lo que toca llevar en el móvil la música en Mp3 u otros formatos. Ahora bien: ¿por qué no añadir esos Mp3 a tu servicio de streaming?

Esta idea hace tiempo que está disponible en dos servicios clave: Google Play Music y Apple Music. No solo abren la puerta a la música en streaming y a la descarga offline de los temas, también ofrecen la posibilidad de que el usuario suba sus propias canciones. Pues bien, algo así tiene planeado Spotify. Descafeinado, no te emociones demasiado.

Spotify permitirá añadir a la aplicación las canciones del móvil, pero no sincronizarlas con la nube

Incorporar canciones locales a la aplicación de Spotify. Imagen de Jane Manchun

La mayor ventaja de Google Play Music y Apple Music a la hora de incorporar nuestras propias canciones es que estas no solo pueden reproducirse con la aplicación musical, también se sincronizan con nuestra cuenta para tenerlas en streaming a través del resto de dispositivos. Esto es una enorme ventaja que, al menos según lo descubierto en Spotify, aún no llegará a esta app.

Jane Manchun, una desarrolladora apasionada de investigar todo lo que guardan escondidas las aplicaciones, ha descubierto un montón de secretos en la aplicación de Spotify para Android. El principal es el que te comentábamos: podremos añadir nuestra música local a la aplicación para así unificar la reproducción, tanto da que sea streaming, lista descargada como archivos en Mp3 (o formatos similares). Es muy cómodo ya que no necesitaremos más reproductores de música. Y quién sabe, quizá Spotify permita en un futuro sincronizar con la nube nuestra música local.

Aparte de la opción mencionada Jane descubrió más novedades en Spotify.

Pestañas en la biblioteca de Spotify. Imagen de Jane Manchun

  • Librería musical con pestañas. La versión en lista que tenemos actualmente pasará a organizarse en forma de pestañas superiores.
  • Mejoras en los podcasts. Spotify piensa aplicar distintas mejoras en esta sección, como filtrar por música y podcast o guardar la reproducción de los podcasts para más tarde.
  • Nuevo diseño para la pantalla de carátula. Cuando entren en vigor los cambios dispondremos de una franja arriba de color negro con la opción de añadir un favorito.

Opción de guardar los podcasts para más tarde. Imagen de Jane Manchun

Como suele ocurrir siempre que se analizan los secretos de un archivo Apk, ignoramos cuándo entrarán en vigor los cambios. Por la interfaz parece que Spotify tiene el desarrollo bastante avanzado, por lo que no sería extraño que la aplicación se actualizase dentro de poco con estas mejoras. Habrá que esperar.