Amazon rebaja todos los altavoces Amazon Echo en su tienda

Amazon rebaja todos los altavoces Amazon Echo en su tienda

Noticias y novedades

Los operadores llegan al Amazon Echo: Yoigo es el primero

Yoigo ha anunciado la llegada de su propia skill para los Amazon Echo. A partir de ahora, podrás consultar a Alexa cualquier detalle de tu tarifa

30 noviembre, 2018 10:19

Los asistentes de voz son una de las actuales tendencias de mercado. Yoigo ha confirmado que han creado su propia aplicación de voz para el asistente de Amazon Alexa. A través de esta aplicación podrás consultar cualquier dato sobre tus tarifas o incluso hacer pruebas de cobertura de la forma más fácil posible.

Yoigo ya tiene una aplicación para Amazon Alexa

Los asistentes de voz para el hogar comenzaron a ponerse de moda el año pasado en países como Estados Unidos, y 2018 ha sido un año donde se han expandido a otros mercados. Entre ellos, España.

Los dos más populares y los que están liderando el mercado a día de hoy son los Google Home y Amazon Echo. En su variante más asequible, estos altavoces inteligentes parten de los 60 euros, aunque durante la semana del Black Friday han recibido mucha promoción, al poder adquirirlos a 30 euros.

¿Es mejor Google Home o Amazon Echo? Ambos asistentes funcionan en sus altavoces, pero Google Assistant está también integrado en nuestro móvil. También puedes instalar Alexa en tu móvil, pero de momento está más incompleto.

Qué es una skill, explicado por Amazon.

La principal diferencia entre Google Assistant y Alexa reside en que Google lo hace casi todo a base de Inteligencia Artificial, mientras que en Amazon Alexa hay un mayor trabajo de integración con servicios a través de las Skills, que son básicamente aplicaciones de voz.

Yoigo ha anunciado que el grupo MASMOVIL y Amazon han colaborado para lanzar una skill de Yoigo para Alexa. Aunque no hay confirmación, es de esperar que otros operadores del grupo como Másmovil y Pepephone terminen teniendo también su propia aplicación.

¿Cómo se activa la skill de Yoigo?

  1. Lo primero que debes hacer es activar la skill en tu Amazon Echo desde este enlace.
  2. Tendrás que vincular tu cuenta de Yoigo al Amazon Alexa.
  3. Para comunicarte con Yoigo, prueba el comando de voz «Alexa, abre Yoigo».

¿Y qué puedo hacer?

La mayoría de skills de Yoigo para Alexa están centradas en ofrecer un servicio para los clientes del operador. Entre otras cosas, estos son algunos ejemplos:

  • Quiero ver mi consumo de datos.
  • Quiero ver las ofertas de la semana.
  • Quiero encontrar mi teléfono móvil.

Por otro lado, también hay algunas funciones para quienes no somos clientes de Yoigo. Alexa es una vía más para captar clientes por parte del operador:

  • Quiero conocer la cobertura de fibra en casa.
  • Quiero acceder a la tienda online.

La skill es gratuita, y si eres cliente de Yoigo y tienes un Amazon Echo es una skill que recomendamos.