YouTube estrena sus Stories en España

YouTube estrena sus Stories en España

Noticias y novedades

YouTube estrena sus Stories en España

Las Historias o Stories no solo se quedan en Snapchat o en Instagram, también YouTube tiene las suyas. Sí, en presente: ya pueden usarse en España.

29 noviembre, 2018 14:16

YouTube se está preparando para un 2019 bastante movido dentro de su plataforma, principalmente en lo que respecta a los servicios gratuitos. Distribuirá películas sin coste y con anuncios, piensa hacer gratuita su sección Originals… Todo con el objetivo de aumentar el uso de la plataforma y la interacción con ella. Las Historias también van a contribuir.

¿Qué son las Historias o Stories? Seguro que ya lo sabes: pequeños clips grabados en vertical que se van acumulando en la cuenta para que el suscriptor pueda ver qué hace el youtuber y este pueda contar lo que le ocurre de manera más rápida y directa. En Instagram están triunfando, incluso por encima del uso básico de la red social. Ahora está por ver si en YouTube tienen o no sentido.

Historias de YouTube. pequeños clips grabados en vertical accesibles desde la portada

YouTube venía probando esta opción desde hace unos meses tras haberla añadido a un selecto grupo de youtubers. Ahora las Historias no solo han llegado a muchos más canales, también se ha expandido la localización hasta aterrizar en España. Comprueba si las tienes con solo abrir tu aplicación de YouTube para Android: deberías encontrarte con los globos de las Historias al principio de la portada.

Las Historias de YouTube poseen el mismo funcionamiento que las Stories de Instagram o las de Facebook, a imagen y semejanza de las originales, las de Snapchat. El dueño del canal tiene acceso a una herramienta de grabación rápida en vertical con distintas opciones como la de añadir texto y emojis, por ejemplo; y puede compartir las Stories que crea conveniente: estas se irán sucediendo una detrás de otra para que el suscriptor solo tenga que pulsar sobre la primera y ver el resto de forma encadenada.

No solo aparecerán las Stories de las suscripciones, YouTube incluirá las Historias de otros canales que crea afines al usuario. De esta manera no solo podremos ver nuevo contenido, también suscribirnos a esos canales que no conocíamos. Y directamente desde las Stories…

El cambio se está produciendo actualmente: no necesitas hacer nada para que las Historias de YouTube aparezcan. El cambio se realiza desde el lado del servidor, por lo que, cuando no te des cuenta, tu aplicación cambiará.

La creación de nuevas Historias de YouTube está limitada a creadores

Pese a que cualquiera puede subir vídeos a YouTube y organizar directos no ocurre lo mismo con las Stories: estas se reservan a determinados creadores. YouTube especifica el mínimo a partir del cual dichos creadores tendrán acceso a las Historias: 10 000 suscriptores..

Las Historias permanecen activas durante una semana; solo pueden grabarse y reproducirse desde el móvil; se encuentran disponibles en la portada de YouTube y también en cada canal que las utiliza. Puedes saber más sobre ellas en la página de ayuda de Google.