Cómo activar el modo oscuro en aplicaciones de Google

Cómo activar el modo oscuro en aplicaciones de Google

Noticias y novedades

Instala Android 9 en tu Samsung Galaxy S9, la beta ya en España

Por fin ha llegado la beta de Android 9 a los Samsung Galaxy S9 españoles; si tienes uno de estos móviles ya puedes apuntaste al programa.

28 noviembre, 2018 10:33

Llevo una semana probando Android 9 pie junto a OneUI en mi Samsung Galaxy S9+ y estoy encantado con el nuevo aspecto del software y por cómo funciona mi teléfono. Lástima que para instalar esta actualización2 hubiese que flashear la OTA, un proceso que, pese a no ser complicado, sí entraña cierto peligro. Eso sí, ya ha pasado a la historia.

Se esperaba que la beta llegase pronto a los Samsung Galaxy S9 españoles, y ya la tenemos aquí. Coincide con el lanzamiento de la segunda beta global por parte de Samsung, por lo que, si te apuntas, actualizarás directamente a la ROM ya mejorada por los primeros testers, entre los que me incluyo.

Actualiza a OneUi y Android 9 Pie tu Samsung Galaxy S9 a través de la app Members

La beta ha llegado oficialmente a los Samsung Galaxy S9 españoles, por lo que ya no tienes impedimento para escaquearte de OneUi en el caso de que desees probar la nueva interfaz. Te la recomiendo: las sensaciones utilizando la nueva capa son espléndidas, está al nivel de lo que se espera en un móvil de alta gama.

El proceso para entrar en el programa beta de OneUI es extremadamente sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la aplicación Samsung Members. Si no la tienes instalada búscala en la tienda de apps de Samsung.
  • Abre Samsung Members y regístrate con tu móvil.
  • Accede a la sección avisos y busca el programa de betas de Android 9 Pie. En cuanto aparezca apúntate.

Una vez te hayas apuntado al programa de betas de OneUI para los Samsung Galaxy S9 recibirás una OTA con la nueva ROM; también puedes comprobarlo manualmente desde los ajustes de tu móvil. Instala la actualización y cuando reinicies te encontrarás con toda la belleza y minimalismo de OneUI y Android 9 Pie.

Samsung lanza la segunda beta de OneUI y Android 9

Como hemos podido leer hace solo unos minutos en SamMobile la segunda beta ya está operativa y lista para descargar por aquellos que se hayan apuntado al programa de betas. Posee corrección de errores y mejoras en el procesado de las fotografías tomadas por la cámara, no demasiado más con respecto a la primera beta.