Los Google Home te escucharán mejor con este nuevo truco

Los Google Home te escucharán mejor con este nuevo truco

Noticias y novedades

Google Home Mini: qué se puede hacer con él, primeros pasos y trucos

Te contamos qué es lo que que puedes hacer con tu nuevo Google Home o Google Home Mini tras la compra. Trucos y consejos para que lo aproveches al máximo.

23 noviembre, 2018 17:31

El final del año es una época perfecta para las compras, por las navidades, el Black Friday y los regalos que esto implica. Y uno de los productos que más éxito están teniendo en los últimos meses son los altavoces inteligentes. El primero que llegó a nuestro país fue Google cuando anunció los Google Home, su ecosistema de altavoces con el asistente de Google incorporado.

Hoy os vamos a dar algunos consejos si habéis comprado un altavoz de esta marca, un Home, y queréis saber qué podéis hacer con él, pero sin entrar en muchos detalles ya que puede abrumar. Si os interesa una posibilidad en concreto os invitamos a que profundicéis en ella en los artículos que os iremos dejando. Pero antes os invitamos a que veáis el vídeo en el que recopilamos los mejores comandos de OK Google.

Configurando nuestro Google Home

Lo primero que hemos de hacer tras sacarlo de la caja es poner el altavoz en el lugar donde queramos que esté. Deberá estar cerca de un enchufe y os aconsejamos que no pongáis nada delante que pueda tapar el sonido. Esto no es tanto por la música como por los micrófonos del mismo, que no obstante son excelentes.

Deberemos instalar la aplicación Google Home en nuestro móvil y a partir de ahí configuraremos el altavoz paso a paso. Una vez hecho eso podemos empezar a realizarle preguntas como hacemos con nuestro móvil, sobre curiosidades, el tiempo y mucho más. Pero si queremos ir un paso más allá seguid leyendo.

El dispositivo perfecto en la cocina

Es relevante el lugar en el que pondremos el altavoz porque en función de eso será mas común o menos que le hagamos ciertas preguntas. Por ejemplo yo tengo uno en la cocina con el que pongo música o podcasts pero al que también le digo lo que tiene que apuntar en la lista de la compra o que gestiona mis temporizadores.

Los comandos que más uso en esta localización son:

  • OK Google, pon un temporizador de 5 minutos.
  • OK Google, ¿cual es el tiempo de cocción de la coliflor?
  • Ok Google, apunta café en la lista de la compra.

Todas estas preguntas tienen variables como es lógico, pero he preferido poner comandos reales para que os hagáis una idea.

Controlando la domótica

Otra función muy interesante es la de control de luces y enchufes, para lo cual deberemos tener la última versión de la aplicación de Google Home y además, como es normal, algún dispositivo a controlar.

Personalmente he optado por las luces de Xiaomi aunque podéis comprar cualquiera compatible en muchas tiendas. Del mismo modo podemos comprar enchufes, cámaras, termostatos y otros dispositivos que son compatibles con este servicio.

Controlando el Chromecast

Una de las ventajas que tiene Google sobre Amazon en la nueva lucha en este segmento es que los dispositivos de Google se integran perfectamente con el Chromecast. Podemos pedirle que ponga un vídeo de Youtube, una serie de Netflix, que pare un vídeo, que ponga música…

Incluso es posible ver las fotos de nuestras cuenta de Google Fotos si sabemos los comandos necesarios. Sin tocar el móvil, claro. Por ejemplo podemos decir:

  • Ok Google, enséñame mis fotos de 2013
  • Ok Google, enséñame mis fotos de la playa.
  • Ok Google enséñame mis fotos de París.

Emitiendo mensajes en Google

Otra función interesante, si vivimos con alguien, es poder realizar emisiones desde nuestro móvil a los altavoces. Es decir, enviar un mensaje desde el asistente del teléfono y que se escuche en los Google Home de nuestra casa.

Podemos decir «Ok Google, anuncia que estoy de camino a casa» y cualquiera que esté en nuestra casa oirá ese mensaje.

Personalizando los comandos de voz

Gracias a la inclusión de las rutinas podemos crear órdenes personalizadas, haciendo que el asistente ejecute una o varias tareas a la vez con un simple comando. Un buen ejemplo es la rutina de Buenos días, que nos informa del tiempo, las noticias y si la configuramos, incluso puede encender las luces.

Crea un grupo de altavoces

Y si en vez de un Google Home nos hemos comprado varios podemos configurarlos como un grupo, para escuchar la música en toda la casa. Para ello seguimos estos pasos:

  • Pulsamos en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha.
  • Seleccionamos Crear grupo.
  • Ponemos un nombre.
  • Seleccionamos los altavoces que queramos (mínimo dos).
  • Marcamos la opción de que el grupo tenga acceso a nuestro perfil.

No olvidemos que tiene bluetooth

Con tantas opciones podemos olvidarnos de que los Google Home disponen de conexión bluetooth, lo que quiere decir que podemos usarlos como altavoces normales inalámbricos con nuestro móvil u ordenador. Además, podemos hacer que otro altavoz bluetooth sirva como repetidor del Google Home, aumentando el volumen del sonido.

Cambiando el volumen a mano

Aunque podemos decirle al altavoz que baje el volumen, que lo suba, que lo ponga en un punto entre 1 y 10, también podemos modificar el mismo con ligeros toques en los laterales del dispositivo. Se verá un destello en las luces LED y sonará un pequeño pitido.

Silenciando el micrófono

Todos los altavoces inteligentes tienen un botón físico que nos permite silenciar el micrófono por si no queréis que estén escuchando en cierto momento. Cuando lo pulséis veréis que los cuatro LEDs cambian de color a naranja, y se quedarán así hasta que volvamos a conectar el altavoz.

Como veis, muchísimas opciones para un producto que no cuesta demasiado dinero y que puede facilitarnos mucho la vida.