Vota tus tecnologías favoritas en los II Premios Digitales de EL ESPAÑOL

Vota tus tecnologías favoritas en los II Premios Digitales de EL ESPAÑOL

Noticias y novedades

Ganadores de los II Premios Digitales de EL ESPAÑOL, El Androide Libre y Omicrono

EL ESPAÑOL, Omicrono y El Androide Libre celebran los II Premios Digitales. Y ya tenemos ganadores: te presentamos todos los galardonados.

22 noviembre, 2018 16:36

Este jueves estamos de enhorabuena en El Androide Libre, también en Omicrono: se han fallado los II Premios Digitales de EL ESPAÑOL, unos galardones que reconocen el esfuerzo, la innovación y la calidad en el ámbito digital. Además, desde las secciones tecnológicas de EL ESPAÑOL hemos elegido los mejores productos dentro de las categorías «tech» más habituales; seleccionando con ello los que creemos mejores dispositivos y servicios de 2018.

Los II Premios Digitales de EL ESPAÑOL se han entregado en una ceremonia donde se reunieron las empresas y representantes relacionadas con la tecnología en España. ¿Quieres saber cuáles fueron las que se llevaron los galardones?

Proyectos ganadores de Innovación Digital

A los premios se presentó un variado número de proyectos, todos relacionados con el ámbito digital. El jurado lo tuvo realmente difícil para seleccionar a los galardonados, que fueron los siguientes:

Tecnología Emergente: Continental

Por su sistema ContiSense (sensores en el neumático que miden su desgaste) y ContiAdapt (permite adaptar el ancho de la rueda a las condiciones de la carretera). Dos nuevos conceptos de última tecnología aplicada al neumático.

Industria 4.0: MESbook

La herramienta MESBook permite gestionar en tiempo real todos los procesos de una empresa. Es una solución apta para cualquier negocio con independencia de su volumen.

Internet de las Cosas (IoT): Xiaomi

Xiaomi Mi Band 3

El fabricante ha conseguido un hito: edificar la plataforma de objetos conectados más grande del mundo. La gran colección de wearables de Xiaomi se utiliza en todo el mundo con una muy buena opinión por parte de los usuarios.

Inteligencia Artificial: Proyecto Virtual Transplant Reality (VTR)

Imagen de U-tad

Una herramienta terapéutica desarrollada para mejorar el proceso de trasplante pediátrico. Gracias a la realidad virtual los médicos pueden enseñar a los niños cómo serán sus tratamientos permitiendo mitigar y combatir el dolor.

Big Data: Crédito y Caución

Premiado por CycredMaps, una plataforma de análisis comercial y búsqueda de nuevos clientes. Permite encontrar nuevas oportunidades de negocio sobre el mapa y minimizar los riesgos con su herramienta de análisis.

Ciberseguridad: T-Systems

Imagen de T-Systems

Premio a la multinacional alemana T-Systems por su Centro de Ciberseguridad de Madrid (SOC).

Marketing y Comunicación: Soy de Temporada

Galardón concedido por incentivar el consumo responsable de frutas y verduras de temporada. Su página web no solo ofrece el calendario de la fruta de temporada, también información relacionada con las frutas y verduras.

Hardware: Lenovo

Por sus gafas de realidad virtual Lenovo Mirage Solo con DayDream y su cámara Lenovo Mirage Camera. Son dos dispositivos desarrollados para llevar la mejor realidad virtual a todos los hogares.

Start-up: Pensumo

Una herramienta que ayuda a prepararse para el futuro ya que destina una parte de todas las compras al plan de jubilación. Su lema «Tu compra diaria, tu pensión futura» es toda una declaración de intenciones,

Embajador Tecnología Digital: Ex aequo, Iñaki Ereño (CEO de Sanitas) y Ricardo Mardomingo Rodríguez (director Área TIC Grupo Eulen)

Premiados por el enorme impulso de la transformación digital de las compañías a las que representan.

Premio especial del jurado

En la reunión que celebraron los miembros del jurado para seleccionar a los ganadores de cada categoría se decidió otorgar un Premio Especial del Jurado a: Bárbara Navarro, Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en Asia Pacifico, Oriente Medio, Africa y Rusia; y, a título póstumo, al periodista y divulgador científico José Cervera.

Metodología utilizada para la selección de los ganadores

Para esta II Edición de los Premios Digitales de EL ESPAÑOL se establecieron 10 categorías de Innovación Digital. Para determinar los ganadores de cada categoría el jurado se reunió el pasado 12 de noviembre. Los especialistas que formaron parte de dicho jurado fueron: Miguel Ángel Uriondo de El Español; Daniel Salas de Omicrono; Rodrigo Miranda de ISDI; Alicia Richard de DigitalES; Lluis Altés de DES; Rodrigo Miranda de ISDI; Enrique Rodríguez de Transparent CDT; y Beatriz de Benito de T-Systems.

Premios tecnológicos

Desde Omicrono y El Androide Libre propusimos ocho categorías a los premios tecnológicos, unos galardones que buscan condecorar a los mejores dispositivos y tecnologías de este 2018. Los ganadores fueron los siguientes.

Mejor Smartphone: Huawei P20 Pro

Un móvil Android que supuso una verdadera revolución para la marca, especialmente en el campo fotográfico. Bonito, potente, con todo lo que cualquiera necesita… El Huawei P20 Pro es una delicia.

Mejor Smart TV: Samsung Q9F

Tecnología QLED para unas televisiones que no solo buscan ofrecer la mejor calidad de imagen, también el mayor entretenimiento posible gracias a sus funciones inteligentes. El televisor Samsung Q9F está listo para conquistar los comedores.

Mejor wearable: Apple Watch Series 4

Un smartwatch que lo tiene todo: buen diseño, excelentes materiales, compatibilidad con apps y un gran rendimiento deportivo. El Apple Watch Series 4 es líder conquistando muñecas.

Mejor tecnología en el coche: Autopilot de Tesla

El sistema de piloto automático de los coches eléctricos de Tesla es el futuro de la conducción en el presente.

Mejor cámara de fotos: Sony A7R III

Una grandísima cámara que apuesta por el sensor Full Frame del fabricante junto a la máxima potencia y prestaciones. La Sony A7R III no solo conquista a los fotógrafos amateurs, también a los profesionales.

Mejor portátil/convertible/ultraportátil: Xiaomi Mi Laptop Air

La marca no solo destaca en los smartphones, también en los portátiles. Su excelente Mi Laptop Air es una buena muestra: nos dejó encantados cuando lo analizamos.

Mejor portátil Gaming: HP Omen 15

Esta auténtica bestia para jugar posee un hardware capaz de masticar los gráficos como si fuesen mantequilla. Es potente, atractivo por fuera, perfecto para llevar las partidas a cualquier parte… No hay duda, el HP Omen 15 es el sueño de cualquier gamer.

Mejor producto gamer: Nvidia RTX 2080 Ti

Una tarjeta gráfica superior para exprimir hasta el último frame de los juegos con la máxima capacidad gráfica. 4352 núcleos CUDA tiene esta tarjeta gráfica, ahí es nada.

Mejor innovación tecnológica: Rutinas de Google Assistant

El asistente de Google permite la creación de automatismos con el móvil y objetos conectados de toda la casa. Gracias a las rutinas resulta posible encadenar todo tipo de acciones, como apagar las luces de la casa y encender la alarma, por ejemplo.

Premio Especial El Androide Libre a la trayectoria en la industria móvil

Desde El Androide Libre hemos querido darle a Sony un reconocimiento por su larga trayectoria dentro del segmento de los teléfonos móviles y su enorme esfuerzo por crear dispositivos con la máxima calidad sin abandonar en ningún momento su carisma y marca de diseño. El Sony Xperia XZ3 es una buena muestra de ello.

Metodología utilizada para la selección de los ganadores en los Premios Tecnológicos

Los premios se decidieron en dos rondas. De una primera selección de diez candidatos realizada por el equipo especialista de Omicrono y El Androide Libre fueron los lectores de estos medios quienes eligieron a los tres finalistas de cada categoría. Por último, un jurado experto en tecnología se encargó de seleccionar cada uno de los ganadores.

El jurado de los premios tecnológicos estaba compuesto por Ángel Jimenez, de El Mundo; Álex Barredo, de La Vanguardia; Carlos Santaengracia, de Topes de Gama; Miguel Ángel Uriondo, de El Español; Amparo Babiloni, de Xataka; Carolina Denia, de Clipset (20 Minutos); Marta Juste, de Expansión; y Miguel Ángel Muñoz, de Movilzona.

Desde El Androide Libre felicitamos a todos los que enviaron sus proyectos, también a quienes han recibido un galardón en los II Premios Digitales de EL ESPAÑOL. Y un agradecimiento especial a los miembros de ambos jurados y a todos los lectores que colaboraron en la selección de los Premios Tecnológicos.