La actualización a Android 10 estable llega a los OnePlus 6 y 6T

La actualización a Android 10 estable llega a los OnePlus 6 y 6T

Noticias y novedades

El OnePlus 6 se convierte en triple SIM con una actualización

El OnePlus 6 recibe una jugosa novedad con la última beta de OxygenOS: el móvil adquiere una SIM virtual por software para usar en el extranjero.

20 noviembre, 2018 07:22

Tras el lanzamiento del OnePlus 6T los modelos anteriores de la marca, especialmente el OnePlus 6, han ido recibiendo algunas novedades del modelo más reciente; además de actualizar a Android 9 pie, que siempre es una excelente noticia. Pero con la última actualización de OxygenOS, de momento en beta, el proceso de traspaso de nuevas funciones funcionará al revés: primero en el OnePlus 6, luego en el resto.

No solemos hablar de betas a no ser que traigan una nueva versión de Android de sistema, pero es que lo que ha incorporado OnePlus a su móvil con el número 6 «redondo» es muy interesante: gracias a la actualización el smartphone adquiere una «SIM virtual». Con esta opción puedes contratar dos planes de datos, algo muy práctico para viajar al extranjero. Aunque eso sí, con algunas pegas.

El OnePlus 6 puede utilizar un tercer plan de datos con la última actualización beta, pero no de voz

A pesar de que podría considerarse una triple SIM ya que el móvil puede disponer de tres planes diferentes de datos (una de las SIMS solo es 2G), eso no significa que también pueda utilizar tres servicios de voz. El OnePlus 6 no posee triple IMEI (es doble SIM), por lo que no puede registrarse a la vez en tres redes de operadora. Sí disponer de un tercer plan de datos para utilizar, por ejemplo, en situaciones de Roaming.

Precisamente, OnePlus llama a esta nueva opción «OnePlus Roaming«. Con ella puedes conectarte a los servicios de Internet de una operadora diferente a la de la(s) tarjeta(s) SIM aprovechando así las posibilidades que esta función te ofrece. Como por ejemplo:

  • Utilizar un plan de datos más barato que el de tu operadora manteniendo las llamadas y SMS con ella.
  • Evitar los altos costes del Roaming adquiriendo un plan de datos del país que visitas.
  • Llamar con coste reducido desde otro país aprovechando las llamadas a través de la tarifa de datos o VoIP.

Para disponer de este servicio en tu OnePlus 6 solo necesitas actualizar a la última beta de OxygenOS, la Open Beta 7. Debes tener en cuenta que, como el propio nombre indica, este firmware está en pruebas, por lo que puede contener errores. Eso sí, también puedes esperar: la SIM virtual llegará próximamente a OxygenOS estable, también para el OnePlus 6T.

Otras novedades para el OnePlus 6 con la Open Beta 7

Aparte de convertir el móvil en un triple SIM con la nueva SIM virtual el OnePlus 6 recibe nuevas funciones gracias a la última actualización. Que son:

  • Optimizador de vídeo. El OnePlus 6 mejora la reproducción de los vídeos optimizando la gestión de los colores.
  • Ahora se puede personalizar el cajón de aplicaciones.
  • Posibilidad de asignar una SIM preferida a los contactos cuando se utiliza la doble SIM (llamadas y SMS).
  • Las llamadas ahora terminan con una vibración.

Para actualizar a la última beta solo tienes que descargar el firmware desde la página de OnePlus. Recuerda que es un software en pruebas.