La búsqueda de Google te enseña a pronunciar palabras

La búsqueda de Google te enseña a pronunciar palabras

Noticias y novedades

La búsqueda de Google ahora es social: comentarios, Me Gusta...

Google le da un giro social a su búsqueda para convertirla en una especie de Google+. ¿Tienes algo que decir de algo que hayas buscado? Haz un comentario.

17 noviembre, 2018 09:47

Que Google no tiene demasiada mano con las aplicaciones sociales es algo que conocemos todos: su historia dentro de este tipo de apps no es demasiado fructífera. Wave, Buzz… Y, por supuesto, Google+, que ya tiene la fecha de desaparición. Así que, si Google no ha conseguido crear una aplicación social suficientemente utilizada, ¿por qué no convertir la búsqueda en una especie de Google+?

En Internet todo se valora, se comenta, los comentarios reciben Me Gusta o favoritos… Así que, ¿por qué no añadir esta interacción a los resultados de búsqueda? La idea, que podría resultar lógica dada la evolución de las redes hacia la vertiente social, choca de plano con un escollo: ¿por qué querría alguien comentar una búsqueda de Google o valorar los comentarios ya realizados? El extinto botón «+1» tendría mucho que ver.

Ya puedes publicar comentarios de lo que hayas buscado: Google activa la funcionalidad en los deportes

Los comentarios para la búsqueda de Google no son una idea de futuro ya que se encuentran disponibles a modo de prueba con un tipo de búsquedas muy concretos: los partidos de deportes. Así lo asegura la página de ayuda de Google dentro de su sección en español. Eso sí, la opción de comentar estaría restringida a determinados países: no hemos sido capaces de encontrar un resultado en el que apareciese la opción de comentar.

Según Google:

«Puedes publicar comentarios sobre lo que has buscado en Google como, por ejemplo, partidos de deportes. También puedes leer y valorar comentarios de otros usuarios».

Todos los comentarios serán públicos e irán asociados a nuestra cuenta de Google. Es decir, aparecerá nuestro nombre público en las búsquedas. Y podremos valorar los comentarios ya realizados con el pulgar arriba o abajo tan habitual de otros servicios de Google, como YouTube. Toda la actividad social de la búsqueda de Google quedará recogida en la pestaña «Tus contribuciones» de la aplicación de Google.

Quizá parezca que no tiene demasiado sentido comentar y valorar las búsquedas, pero puede ser una herramienta más con la que Google podría posicionar a las páginas webs. Igual que el extinto botón «+1» de Google+ influía en las posiciones que los resultados tenían en la página de Google, si uno de esos resultados acumula comentarios con valoraciones positivas eso podría servirle a Google como demostración de que dicha página tiene más importancia que las demás; por lo que podría salir antes en las búsquedas.

Como decíamos, los comentarios en la búsqueda de Google están ya activos, pero limitados a resultados muy concretos (deportivos) y a ciertos territorios. Si esta primera prueba resulta satisfactoria seguramente acabemos teniendo comentarios hasta cuando buscamos «quién inventó la penicilina». Como si hubiese algo que comentar ahí…