Fortnite ya está en Google Play casi 2 años después de llegar a Android

Fortnite ya está en Google Play casi 2 años después de llegar a Android

Noticias y novedades

Samsung Galaxy Note 9, el mejor aliado para disfrutar de Fortnite

16 noviembre, 2018 09:10

Si tuviésemos que destacar un fenómeno sin igual en la industria de los videojuegos durante los últimos años ese sería, sin duda, Fortnite. El título desarrollado por Epic Games se ha convertido en un juego de masas y ha acabado llegando a prácticamente todas las plataformas posibles, incluido nuestros smartphones y, en especial, en el Samsung Galaxy Note 9, el terminal donde apareció en exclusiva en Android y además acompañado por opciones únicas de personalización dentro de Fortnite.

Con el boom de Fortnite entre usuarios de todas las edades, era obvio que su aterrizaje en los dispositivos móviles acabaría ocurriendo tarde o temprano para poder jugar a este ‘battle royale’ en cualquier parte. Con la presentación del Samsung Galaxy Note 9 el pasado mes de agosto, la compañía anunciaba también la compatibilidad en exclusiva de su buque insignia con Fortnite.

De esta forma se combinaba la potencia y el rendimiento del Galaxy Note 9 para ofrecer la mejor experiencia de juego en Fortnite.

Rendimiento sin igual en cualquier lugar

Esta experiencia de juego en Fortnite viene respaldada en primer lugar por su hardware. En el Samsung Galaxy Note 9 se incluye el último procesador Exynos de ocho núcleos fabricado en 10nm 64bits y le acompañan hasta 6GB de memoria RAM para asegurar siempre la máxima fluidez y rendimiento, ya sea jugando a videojuegos exigentes como Fortnite o estando al pie del cañón al utilizar cualquier aplicación o en multitarea.

Como se suele decir, la potencia sin control no sirve de mucho, y en este tipo de tareas exigentes es normal que muchos dispositivos tengan que limitar su rendimiento para evitar sobre calentamientos. En el Samsung Galaxy Note 9 la compañía ha incluido su sistema de refrigeración líquida más avanzada hasta la fecha.

Así funciona la refrigeración líquida del Galaxy Note 9

Samsung ha desarrollado el sistema Water Carbon Cooling para mantener bajo control la temperatura en el interior en el Note y garantizar la eficiencia de los componentes incluso tras largas sesiones de partidas al Fortnite.

El sistema Water Carbon se compone de una serie de capas de fibra de carbono y disipadores sobre el procesador y los chips internos. Este avance permite al Note 9 obtener una conductividad térmica hasta 3,5 veces mayor a la del Note 8 para evacuar el calor.

Todo lo anterior se acompaña en el Note 9 con una enorme batería de 4.000mAh de capacidad para disfrutar durante de horas de Fortnite y muchos más contenidos multimedia sin tener que depender de enchufes ni baterías externas. Además, cuando se agote, podremos volver a la acción rápidamente gracias a la tecnología de carga rápida, tanto por cable como de manera inalámbrica.

Consigue personalizaciones exclusivas en Fornite

El Samsung Galaxy Note 9 es, por tanto, la mejor opción para jugar a Fortnite en cualquier parte, siempre listo en tu bolsillo para una batalla en la que solo podrá quedar uno. Y, por si fuera poco, los aficionados a Fortnite pueden acceder a contenido exclusivo desde el Note 9, como skins únicas para personalizar a sus personajes dentro del juego.

La instalación del juego en el Note 9 se facilita al máximo, gracias al sistema de instalación en dos pasos desde el centro de juegos del dispositivos y se combina con Game Launcher, la función de Samsung que reúne en una única carpeta todos los juegos que tenemos instalados en nuestro Galaxy.

Game Launcher añade opciones extras para nuestros momentos de diversión, como aumentar el rendimiento del dispositivo, silenciar el juego antes de abrirlo o evitar que nos lleguen molestas notificaciones de otras aplicaciones cuando estamos en plena partida. Por si fuera poco, Game Launcher te permite también grabar tus partidas para compartirlas con tus amigos e incluso activar la cámara delantera para grabar tus reacciones. ¿Conoces los famosos bailes de Fortnite verdad? Probablemente acabes bailándolos en cualquier parte cuando consigas tu victoria magistral como los protagonistas del siguiente vídeo. Eso sí, no te extrañes si los que están a tu alrededor te miran raro.