Añadir contactos en WhatsApp será mucho más sencillo

Añadir contactos en WhatsApp será mucho más sencillo

Noticias y novedades

Añadir contactos en WhatsApp será mucho más sencillo

WhatsApp está trabajando en una nueva opción para añadir y compartir contactos: podremos crear nuevos chats con otras personas utilizando códigos QR.

14 noviembre, 2018 08:40

Establecer una conversación en WhatsApp con nuestros contactos no resulta nada complicado ya que basta con acceder a los chats que ya tengamos o arrancar una nueva conversación. El inconveniente llega cuando la persona a la que queremos enviarle un mensaje no está en nuestra agenda. No es que sea muy complicado añadir un nuevo contacto ya que tenemos la opción de hacerlo fácilmente en nuestro teléfono, pero no es todo lo sencillo que debería.

Para añadir un contacto a WhatsApp hay que añadirlo a la agenda del teléfono. Puedes hacerlo desde la aplicación de contactos, así se incorpora automáticamente a WhatsApp; también existe la posibilidad de hacerlo desde la app ya que aparece en la parte superior al abrir un nuevo chat. Estos dos pasos requieren varias pulsaciones en pantalla, algo que se solucionará de un plumazo con los nuevos códigos QR.

Podrás añadir contactos a WhatsApp con un código QR, también será más fácil añadir manualmente un número

Pedirle el número de teléfono a un nuevo contacto y añadirlo a la agenda es un proceso que no dura mucho más de un minuto; proceso que se agilizaría enormemente con solo escanear un código QR con la tarjeta de contacto. Es algo que ya funciona en Facebook Messenger, por poner un ejemplo. También en Instagram o en Snapchat.

De momento no es una opción que se encuentre disponible en la beta de WhatsApp para Android. Los códigos QR para contactos han sido descubiertos por WaBetaInfo: estarán al acceso de todos próximamente. Y el funcionamiento es tal y como estás imaginando:

  • En lugar de escribir el número de la persona pide que accede a los ajustes de su cuenta.
  • Verá la opción de compartir los datos con un código QR.
  • Escanea el código QR utilizando la cámara: automáticamente se añadirá el nuevo número a tu teléfono.
  • El proceso para compartir tu número es igual, aunque en sentido inverso.

Los códigos QR no solo facilitan la tarea de añadir contactos privados con los que chatear, también son muy prácticos para las empresas que deseen explotar sus canales de WhatsApp. Y no es la única novedad en pos de simplificar el proceso de contactos: según comenta WaBetaInfo la aplicación también ha simplificado el proceso manual.

Próximamente podremos incorporar nuevos contactos a WhatsApp mediante un proceso simplificado al máximo. En lugar de rellenar todos los datos que pide la agenda de nuestro teléfono podremos iniciar el proceso desde WhatsApp introduciendo y con solo introducir el número. Mucho más sencillo.

Bastará con añadir el número para incorporar un nuevo contacto

Compartir los contactos por código QR ha comenzado su andadura en la beta de iOS, de momento en Android no está disponible. Y el proceso simplificado estará disponible próximamente en ambas plataformas.