Xiaomi en España y en el mundo: estas son sus meteóricas cifras de ventas

Xiaomi en España y en el mundo: estas son sus meteóricas cifras de ventas

Noticias y novedades

Xiaomi en España y en el mundo: estas son sus meteóricas cifras de ventas

Xiaomi está vendiendo millones de unidades en muchos productos, desde móviles a televisores. España y la India son dos buenos ejemplos.

13 noviembre, 2018 14:43

Los últimos meses han sido para Xiaomi verdaderamente importantes. La firma ha consolidado su expansión internacional, una en la que algunos países tienen mas relevancia que otros. Como ellos siempre han dicho, no pueden abarcar todo el mundo a la vez así que han dado prioridad a unos mercados sobre los demás.

Dos de ellos son la India y España, países muy diferentes en economía, cantidad de habitantes o cultura pero que tienen en común una curiosa fascinación por esta marca, por su política de precios y que han agradecido al fabricante a apuesta por sus mercados con unas cifras de ventas de impresión.

Un millón de móviles vendidos en España en un año

En un evento de celebración de su primer aniversario en España Xiaomi ha comunicado que ha enviado a sus proveedores oficiales más de un millón de smartphones en los últimos doce meses. Aquí se engloban las tiendas online como su web o Amazon y también las convencionales, como El Corte Inglés, FNAC o MediaMarkt.

La empresa ha hecho hincapié en explicar que han sido los canales oficiales los que han vendido esa cantidad de móviles dado que aún hay usuarios que prefieren importar sus móviles desde tiendas chinas.

Los cinco fabricantes que más smartphones venden | Fuente: IDC

Seis millones de móviles en un mes

Y si la cifra que ha dado Xiaomi España parece positiva (porque lo es), la de Xiaomi India es abrumadora. El contar con una población de más de 1300 millones de personas permite a las marcas vender de forma masiva a una escala que sólo China puede igualar.

En las últimas semanas se ha celebrado en la India el Diwali, el año nuevo indio, que lleva aparejado festividades y regalos, como en muchas otras partes del mundo. Gracias a eso Xiaomi ha podido vender en ese país más de 6 millones de móviles en un mes (desde el 9 de octubre al 8 de noviembre).

Junto a los smartphones se han vendido otros dispositivos, entre los que destacan el casi medio millón de televisores de la marca. En total han sido más de 8.5 millones de dispositivos vendidos, que han generado unos ingresos brutos de más de 1 000 000 000 millones de dólares, como ha contado Manu Kumar, Director General de Xiami India, en Twitter.

En estas cifras no se incluyen las ventas generadas en el día del soltero, el 11 del 11, que seguro que aumentarán las cantidades finales de unidades vendidas este año, al igual que hará el próximo Black Friday.